FITUR

Caballero invita a visitar las Cíes “porque la magia lo puede todo”

Abel Caballero, Silva y Regades, durante la presentación de la oferta turística de Vigo ayer en Fitur.
photo_camera Abel Caballero, Silva y Regades, durante la presentación de la oferta turística de Vigo ayer en Fitur.

Fitur acogió la presentación de la candidatura de las islas a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco,  un proceso que se iniciará el próximo verano

El alcalde de Vigo invitó ayer en Fitur a visitar las Cíes en un poético discurso sobre la magia de las islas y todo lo que han inspirado. Como “las islas de los dioses, las puertas del Atlántico” las definió para señalar que “las Cíes y Vigo están esperando a todos”. De hecho, el lema elegido para la campaña gira en torno a esa idea, con un “Cíes, las islas de Vigo. Tus islas”.
Vigo presentó en el stand de Turgalicia la candidatura de las Cíes a Patrimonio de la Humanidad, un proceso que empezará este verano y que el alcalde aseguró llegará a buen término porque se trata “de unas islas irrepetibles”.
La presentación, en la que estuvieron presentes los concejales Carmela Silva, David Regades y Cayetano Rodríguez Escudero, la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch y una delegación de una treintena de empresarios y agentes turísticos de la ciudad, se inició con un vídeo promocional.


El alcalde tomó la palabra para explicar que “las Cíes son las islas de cada uno, el alma y el corazón de Vigo que han inspirado los versos de poetas, el eterno guardián de Vigo y de la Ría”. Caballero aseguró que “nacieron para ser admiradas” y que representan “el amor a lo que fuimos y a lo que somos”.
“Uno extiende la mano y toca las Cíes des cualquier lugar de la Ría”, subrayó, para añadir que ni Vigo ni Galicia se podrían entender sin las Islas Cíes porque “estas tres islas con arena milenaria conforman un panorama singular” añadió.
Por todo ello, dijo el alcalde, “queremos compartir con toda Galicia, con toda España y el mundo Occidental las Cíes” porque “cada atardecer es un privilegio único, el privilegio de ver como el sol se oculta detrás de las Cíes”.
“Queremos ofrecer al mundo lo mejor que tenemos y en Vigo, además de sus ciudadanos, son las Cíes” manifestó Caballero, que finalizó su discurso con una invitación: “Las Cíes os aguardan a todos”.n

Te puede interesar