vigo

Vigo, entre los diez puertos españoles con mayor movimiento de cruceristas

Cruceristas, la pasada semana recorriendo la ciudad.
photo_camera Cruceristas, la pasada semana recorriendo la ciudad.

El puerto de Vigo  se encuentra entre la decena de puertos españoles  con mayor movimiento de cruceristas, según los datos facilitados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

 A pesar de que la competencia de Oporto y A Coruña ha dañado a este tráfico, Vigo está en el puesto número diez, aunque por debajo  de la terminal coruñesa.
Barcelona sigue siendo el  de mayor movimiento en este tráfico y el puerto de salida preferido, le siguen Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena, A Coruña y Vigo.
En un informe elaborado por la  CLIA se  estima que este año pasarán por  los puertos españoles más de 28 millones de pasajeros, de los que más de medio millón serán españoles. El pasado año lo hicieron 26,7 millones de cruceristas y en 2016 un total de 24,7 millones. Cuatro de cada diez pasajeros españoles son menores de 40 años edad, casi un 20% son menores de 20 años, y en total, el 74% de los cruceristas son menores de 60 años, según datos facilitados por un conocido buscador de cruceros.
España está entre los cinco primeros países que más se benefician de la industria de los cruceros en Europa y es el cuatro mercado emisor de pasajeros.
Así lo afirmó el director para España  CLIA, Alfredo Serrano, durante la presentación ayer  en la sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña el informe anual sobre la contribución del sector a la economía española.
Además, Serrano indicó que España es el segundo destino de cruceros con opciones al liderazgo.
El gasto generado por este tipo de tráficos se ha incrementado y también el desembolso de cada visitante de crucero. Vigo continúa tratando de captar escalas. Su mayor baza, la de los grandes supercruceros, hasta cinco este mes, que dejarán en la ciudad hasta 16.000 viajeros. La próxima escala será el día 25, con el “Ventura” y al día siguiente una doble escala entre el “Disney Magic” y el “Independence”, todos ellos buques de cerca de 300 metros de eslora a los que Vigo puede hacer frente.
 

Te puede interesar