vigo

Vigilan el puerto y la travesía del barco a través del móvil

  La forma de actuar de los inmigrantes que quieren colarse en el puerto de Vigo sigue una serie de patrones que se repiten. Trasladados en pequeños grupos hasta la ciudad, no acamparían en los alrededores portuarios como ocurre en Bilbao, sino que se  hospedan en hostales. Mientras unos realizan durante unos días labores de vigilancia por los alrededores del puerto, accediendo por la zona de Renfe en Guixar, otros harían otro tipo de vigilancia telemática. Se trata de seguir en tiempo real la trayectoria del barco al que tienen que subir con una simple aplicación del móvil, algo al alcance de cualquier usuario de teléfono y muy útil para saber exactamente en qué momento se produce el atraque .
Una vez saben que el portacontenedores está en el puerto y en el lugar exacto, se colocan un chaleco y un casco para dar apariencia de trabajadores y saltan al interior del recinto portuario.
A pesar de la especial vigilancia existente en todo el puerto, se han detectado dificultades para localizar a estos ciudadanos extranjeros al modificar su atuendo.
Por ahora se desconoce cuántos habrán conseguido llegar a Canadá.

Te puede interesar