vigo

Vía libre al polígono empresarial de Gondomar y Vigo enfocado a PSA

Reunión ayer en Zona Franca con empresarios, Regades y el alcalde Ferreira.
photo_camera Reunión ayer en Zona Franca con empresarios, Regades y el alcalde Ferreira.

Zona Franca, asociación de empresarios y alcalde de Gondomar cierran el compromiso   para dar impulso decisivo al nuevo parque junto a Vigo. Tendrá unos 600.000 metros, que se desarrollarán en dos fases con una inversión de 21 millones de euros. Está destinado a las firmas de automoción proveedoras de la factoría de Balaídos

 El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, y la asociación de empresarios del polígono de A Pasaxe acordaron con el delegado del Consorcio Zona Franca, David Regades, dar un impulso decisivo al proyecto para  la transformación y consolidación de dicho polígono dividiendo en dos fases su ejecución hasta llegar a conseguir un área industrial de 600.000 metros cuadrados perfectamente urbanizados y equipados para el asentamiento de empresas, que se convertirá en el primero metropolitano del área, al estar emplazado entre dos ayuntamientos, Gondomar y Vigo. 
La mayor parte de la superficie del polígono se encuentra en el vecino municipio, que por ello se encargará de la gestión urbanística y la tramitación. 
La idea la baraja Zona Franca desde hace al menos dos años, tras tener el visto bueno de la anterior delegada, Teresa Pedrosa, y ahora se confirma plenamente. El proyecto contempla que el parque empresarial esté destinado al sector de la automoción para ampliar el entramado de firmas y provedores en torno a la factoría de PSA en Balaídos. 
La inversión estimada por la propia asociación de empresarios para acometer todas estas obras alcanzará la suma de 21 millones de euros. 
Por parte del alcalde Francisco Ferreira, presente en la reunión mantenida ayer en la sede de Zona Franca en Bouzas, se ha asumido que, una vez ya aprobados el proyecto sectorial y el de urbanización, se lleve al pleno municipal de este mismo mes de octubre tanto la reparcelación de este primer ámbito como la aprobación del pliego de las obras de urbanización de los 200.00 metros cuadrados que conforman la Fase 1. 

Las dos fases del polígono

Atlantico 57

La zona azul que se correspondería con la primera fase del polígono, de 200.000 metros cuadrados.

Atlantico 58

La amarilla, correspondiente a la fase 2, con otros 400.000 metros, según el diseño aprobado para el polígono de A Pasaxe, entre Vincios, la mayor parte, y la parroquia viguesa de Zamáns.

Te puede interesar