vigo

Vía libre de la Diputación a 4,7 millones para el nuevo Balaídos

Chema Figueroa, durante su intervención ayer en el pleno de la Diputación.
photo_camera Chema Figueroa, durante su intervención ayer en el pleno de la Diputación.

El organismo provincial aprueba sus presupuestos y espera ahora que el Concello realice la misma aportación

nnn El pleno de la Diputación aprobó ayer en Pontevedra el presupuesto de 2015, un documento que plantea unas cuentas de 148,4 millones de euros, con un crecimiento del 1,34% respecto a la cifra del 2014. En el capítulo de inversiones, destaca que la Administración provincial incluyó una partida de 3,4 millones de euros para el proyecto de reforma integral de Balaídos, como se había pactado entre el titular de la institución y el alcalde vigués en una reciente reunión en Vigo.
El vicepresidente económico de la Diputación, Chema Figueroa, quien también es el portavoz municipal del PP vigués, destacó que esta cifra es la mayor inversión planteada por la institución provincial para Vigo en los últimos años, si bien en la ciudad se han invertido desde el 2009 cerca de 50 millones de euros en equipamientos deportivos, culturales o sociales, además de aportaciones a más de 200 clubes, grupos o entidades de la ciudad.
Los 3,4 millones de euros incluidos en el 2015 para Balaídos se unen a los 1,3 millones de euros aprobados hace dos semana en una modificación de crédito de la Diputación para el mismo fin. De esta forma, según remarcó Figueroa, se da cumplimiento al acuerdo alcanzado con el Concello de Vigo para que la Administración Provincial aporte la misma cantidad que el ayuntamiento para la reforma del estadio de fútbol.
El vicepresidente recordó que el gobierno municipal vigués tenía para este año 1,3 millones reservados para Balaídos (casi un millón en presupuestos y 360.000 mediante una modificación de crédito aprobada con los votos del PP).
“La Diputación ha cumplido su parte en el 2014 y va por delante del Concello en el 2015, con la aprobación hecha hoy de 3,4 millones de euros”, dijo Figueroa. Y añadió: “Ahora esperamos que el Ayuntamiento aporte la misma cantidad y que además presente y nos diga cómo se va a elaborar y pagar el proyecto para la reforma integral del estadio”. El presupuesto de la Diputación para el 2015 incluye 34,1 millones de euros para inversiones, de los que 27,1 son inversiones reales y el resto transferencias de capital. Se destinan 7 millones de euros para la puesta en marcha de planes de empleo, de los cuales 3 servirán para contratar a 759 parados sin prestaciones para el mantenimiento de bienes y servicios municipales. n

Te puede interesar