Vigo

El verano se 'reinicia' con el final de agosto a casi 30 grados

La imagen llevaba días sin producirse y ayer, con el mercurio acercándose a los 30 grados, volvió la clásica estampa veraniega en la playa más concurrida de toda Galicia.
photo_camera La imagen llevaba días sin producirse y ayer, con el mercurio acercándose a los 30 grados, volvió la clásica estampa veraniega en la playa más concurrida de toda Galicia.

El mes finaliza con una media de apenas 20 grados y 40 litros de lluvia caídos en once días. Con septiembre, altas temperaturas

El verano no acabó de llegar en agosto y apenas se presentó en julio pero sí apunta para la primera quincena de septiembre que ahora se inicia: la máxima del año se fijó el 12 de junio, todavía en primavera, con más de 33 grados, y podría batirse esta semana, en la que se esperan rozar los 32 o incluso superarlos mañana martes, según las previsiones de Meteogalicia. No obstante, también seguirá cierta inestabilidad por lo que también podrían producirse precipitaciones débiles a partir del miércoles.
Agosto se despidió con una máxima de 30,2 el día 17 a la que sólo se acercó ayer, con casi 29 grados fijados a las dos de la tarde. Suficiente para llenar las playas después de semanas con los arenales de la Ría sin apenas "clientes". 
Por otra parte, la operación retorno de las vacaciones se desarrollaba ayer con tráfico denso pero sin grandes atascos en las autovías A-52 y A-55, al menos hasta poco antes de las diez de la noche. Más problemas se presentaban en la autopista AP-9, con las retenciones clásicas en el regreso del Morrazo en un día de playa.

Te puede interesar