vigo

La venta de falsificaciones en la calle llega a juicio

El antiguo mercadillo ambulante que se situaba en la calle Baixada A Fonte.
photo_camera El antiguo mercadillo ambulante que se situaba en la calle Baixada A Fonte.

Tras los comerciantes de A Pedra, serán juzgados  a cinco ambulantes del entorno de las ostras. Se enfrenta a un año de cárcel

nn n Cinco vendedores del ahora cerrado ‘mercadillo’ del entorno de la calle de las ostras, en el que se ofrecían bolsos, gafas o relojes, tendrán que responder ante el juez por un presunto delito contra la propiedad industrial al ser acusados de que algunos de sus productos eran falsificados.
Cuatro  de ellos fueron interceptados por la Policía, tras realizar labores de vigilancia en febrero de 2015, con material que reproducía los signos distintivos de marcas notorias y de reconocido prestigio, “sin la autorización de los titulares correspondientes derechos de propiedad industrial”, asegura el fiscal.
En concreto, los acusados vendían en la Baixada A Fonte, una calle  donde durante años se instalaban los ambulantes inmigrantes para ofrecer bolsos, ropa y otros objetos a los turistas.
La Policía les intervino cerca de 400 piezas de marcas como Carolina Herrera, Gucci, Prada, Hugo Boss, Tommy o Bimba y Lola. Además a un quinto, le fueron incautados en un establecimiento que gestionaba en la calle Teófilo Llorente, 68 bolsos de marca falsificados, 23 carteras, 16 cinturones y 80 relojes.
La vista se celebrará en febrero en el Penal 2 de Vigo que tuvo que aplazarla ya que uno de los acusados se encuentra en la actualidad en Italia.n

Te puede interesar