vigo

Vecinos de San Lorenzo evitan el quinto asalto en tres meses

Ramona muestra la persiana que intentó subir el detenido.
photo_camera Ramona muestra la persiana que intentó subir el detenido.

“El hombre estaba intentando entrar por la ventana, ya no estamos seguros”, dice la afectada

 “En cuarenta años, jamás tuvimos ningún problema de seguridad, y ahora tenemos que poner rejas en las ventanas”. Así de rotunda se mostraba ayer una vecina de la calle San Lorenzo, (entre Travesía y la AP-9) después de que la noche anterior la  Policía Local detuviera a un hombre que intentó entrar en su vivienda. 
Ramona Diéguez había ido a hacer la compra pero en el interior del inmueble se encontraban su hijo y su nuera quien residen en una de las dos plantas. “Me llamaron para contarme lo ocurrido”, explicaba.
La mujer relataba que “si no llega a ser visto, hubiera entrado en la casa, con mi familia dentro, a las nueve de la noche, menos mal que en ese momento yo no estaba”.
El individuo, de 47 años, Lucas M.T. D.  se quedó quieto tras ser “pillado” por el matrimonio y un vecino hasta que llegó la Policía.  
Ramona lamentaba, tras el susto, la situación en el que se encuentra la zona. “Mi caso no ha sido el único, a varios vecinos ya les han robado, además hay casas que han sido ocupadas, por no hablar de lo descuidado que está todo”, afirmaba.
El caso de Herminia, su vecina, pues peor. Hace tres meses, robaron en el interior de su casa, mientras ella dormía. “Me robaron el móvil, 80 euros en efectivo y un reloj, pero también accedieron a la casa que tengo al lado y me vaciaron la nevera, se llevaron toda la comida, hasta la cafetera, hasta las latas de Coca-Cola”, explicaba. Esta mujer contaba  cómo otras tres casas fueron también asaltadas en la zona unas semanas después. “Rompieron las verjas del balcón para entrar y en la otra casa, las de las ventanas. He tenido que poner una alarma y un foco encendido toda la noche”, relataba. Lo que más le extrañó es que ese día no se despertó mientras el ladrón estaba dentro de su vivienda, “es muy extraño, siempre me despierto un par de veces por la noche, pero ese día no sólo no me enteré sino que me levanté mucho más tarde, es como si me hubieran dado algo para dormir”. El susto se lo llevó por la mañana. 
No es la primera vez que víctimas de robos en Vigo sospechan haber sido dormidas de alguna forma por los ladrones para evitar ser sorprendidos.n

Te puede interesar