VERANO

Unas vacaciones seguras y sin sustos

La Policía Nacional pone en marcha el plan especial  con patrullas en la Estación de Ría y en Cíes, mayor vigilancia en las playas, zonas de ocio y comerciales. La Unidad de Caballería se une a la lucha contra el fuego

La Unidad de Caballería vigilará los montes de la provincia.
La Unidad de Caballería vigilará los montes de la provincia.
Unas vacaciones seguras y sin sustos

 Vigo es un punto de destino para miles de turistas, que hacen que la ciudad supere durante los meses  de canícula el medio millón de habitantes. La Policía Nacional pone en marcha en estas fechas un operativo de seguridad tendente a que nada perturbe los días de playa y noches de fiesta de todos aquellos que eligieron como destino los arenales vigueses. Como consecuencia de todo lo anterior aumenta el número de personas en la vía pública, así como las horas que los ciudadanos permanecen en ella, lo cual genera una nueva dinámica delincuencial que intenta aprovecharse de la gran afluencia de personas tanto en las zonas comerciales de la ciudad, como en las playas que la circundan. Es la zona centro la que aglutina el mayor numero de locales comerciales y de ocio, por la afluencia de ciudadanos venidos de otras ciudades próximas, por la “campaña de rebajas”, y por la gran oferta de ocio,  y la segunda gran área de  concentración de personas estaría constituida por toda la franja litoral.
Entre los planes especiales que se ponen en marcha se encuentra el de playas y el dispositivo especial para las islas Cíes, con controles especiales en la Estación de Ría y en el propio Parque Natural. Habrá también refuerzo de la vigilancia en las zonas de ocio, con especial atención a fiestas como las que Bouzas vive este fin de semana o los conciertos que comenzaron ayer en Castrelos. El objetivo será evitar el consumo de sustancias estupefacientes, aumentando las identificaciones de aquellos que las consumen, y el posterior levantamiento de actas por consumo de estas, así como que no se produzcan reyertas con controles para prevenir la proliferación de armas blancas.
En coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Vigo, se realizan servicios en el periodo de rebajas, en las zonas de Centro y el Calvario, con patrullas uniformadas y de paisano, itinerantes por cada sector con la misión concreta de detectar los hurtos al descuido.
También se presentó ayer el Plan Lumes, con patrullas en los barrios de los Ayuntamientos de Vigo y Redondela con unos núcleos importantes de masa forestal, realizadas en todo terreno y moto, con apoyo de la Unidad de Helicópteros. Un trabajo preventivo en el que también colabora la Unidad de Caballería de la Policía Nacional, "fundamentales"  a la hora de  "disuadir" y "prevenir la delincuencia" en tramos del Camino de Santiago y en los montes. n