VERANO

Una 'noche blanca' en los museos

La Red Museística de Vigo ofreció ayer más de 30 actividades, acompañadas por conciertos en distintos espacios

Los romanos volvieron de noche a la finca Mirambel.
Los romanos volvieron de noche a la finca Mirambel.
Una 'noche blanca' en los museos

nnn Una noche para disfrutar de los museos y de las zonas expositivas de la ciudad. Así es la “Noite Branca”, que desde hace seis años organiza el Concello de Vigo con gran éxito para mostrar a vecinos y visitantes el arte que se esconde tras sus muros y convertir estos recintos y sus alrededores en una auténtica fiesta de la cultura.
Una vez más, el público participó de esta iniciativa, animados todos por el gran ambiente que se respira estos días, en los que la alegría vacacional de muchos se suma a otras citas de especial relevancia como el Festival O Marisquiño y sus miles de seguidores.
Esta “Noite Branca” contó con más de medio centenar de actividades, con la característica de que se desarrollan en horario nocturno, de 20 horas y hasta las 2 de la madrugada. Entre ellas, un total de 39 visitas guiadas y talleres participativos que permitieron descubrir los fondos y exposiciones abiertas en toda la Red Museística de Vigo: Pazo-Museo "Quiñones de León", Verbum-Casa das Palabras, Pinacoteca "Francisco Fernández del Riego", Casa Galega da Cultura, Casa de las Artes y Marco-Museo de arte contemporánea de Vigo. Al igual que el año pasado, se sumaron a esta iniciativa los yacimientos arqueológicos de O Castro y el Centro de Interpretación del Mundo Romano (Toralla), dependientes de la Concellería de Patrimonio Histórico; Afundación, a través del centro Naturnova, y el Museo do Mar de Galicia.
Y como la música también es cultura, no faltaron los conciertos y la danza, en lugares como el Verbum, en el entorno del Marco en la calle Príncipe y en la Praza da Princesa. n