vigo

Ultimátum al Círculo para que deje su sede, que quiere el Casino La Toja

La sede del Círculo de Empresarios de Galicia, propiedad de Club Financiero SA.
photo_camera La sede del Círculo de Empresarios de Galicia, propiedad de Club Financiero SA.

La sociedad anónima Club Financiero anunció que no renueva el alquiler de las instalaciones de García Barbón

n n n  La sociedad anónima Club Financiero, propietaria de los locales de las torres de García Barbón donde ahora se encuentra el Círculo de Empresarios de Galicia, remitió una carta a dicha entidad empresarial advirtiendo de que el próximo 31 de agosto vence el contrato en vigor de alquiler y que a partir de dicha fecha tendría Círculo que abandonar sus instalaciones.
Club Financiero SA no prevé renovar la relación contractual con Círculo de Empresarios de Galicia al entender que hay una deuda impagada y pocas garantías de que se zanje. Según los datos que maneja la sociedad anónima, ascendería en estos momentos a 300.000 euros, una cifra que desde la asociación empresarial de García Barbón se niega. 
En la actualidad, tras una ampliación de capital, el control principal de Club Financiero SA está en manos de la familia Fernández Alvariño, que tendría alrededor del 16 por ciento, y de la empresa Ifer, que cuenta con otro 15 y trabaja en coordinación con el anterior grupo, siendo Abanca  titular de otra parte, hasta alcanzar algo más del 40 por ciento. “Hemos dado los 90 días pertinentes para que sepan que tendrán que dejar el local salvo que haya un acuerdo sobre las condiciones y los impagos, es lo legal”, señalaron en CFV.
En paralelo, Club Financiero mantiene contactos con la empresa Cirsa para la apertura de la sucursal que ya permite la Xunta tras aprobar el reglamento del juego de Galicia. Cirsa contempla el local de García Barbón como preferente y según pudo conocer este diario recientemente pidió información complementaria a Club Financiero sobre la situación jurídica y otros aspectos. La salida de Círculo de Empresarios haría más fácil la operación, si bien el la sociedad Club Financiero se apunta que podrían incluso convivir ambos 
Por su parte, la junta directiva del Círculo indicó que analizará el informe jurídico que, sobre esta cuestión, está elaborando, en el que se concretarán las acciones a seguir "en aras de garantizar la continuidad de la actividad habitual del Círculo de Empresarios de Galicia". Con todo, deja abierta la puerta a un traslado de su sede central a otro local. Así lo indicó su presidente, Juan Güell, quien señaló que "la posición del Círculo es conocida, no sólo no estamos en deuda sino que hemos anticipado alquileres y tampoco entendemos cuál es el problema". Añadió que en su momento se creó una sociedad anónima y una asociación "y no entendemos por qué un par de accionistas de la SA quieren pasar por encima de la voluntad de 300 socios". El asunto podría dirimirse ante un juez "y si dice que tenemos que ir a otro sitio será, o si damos con otro local que nos guste". n

Te puede interesar