VIGO

El turismo impulsa la venta de la Lotería de Navidad

La campaña de verano apela a los visitantes  a comprar décimos como "souvenir"

Rafael Acea, Administración 27.
Rafael Acea, Administración 27.
El turismo impulsa la venta de la Lotería de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad se celebra cada año el 22 de diciembre y ya se ha convertido en toda una tradición que abre estas fiestas. A pesar de que la mayor parte de la Lotería de Navidad se compra a última hora, especialmente en el mes de diciembre, desde el pasado 10 de julio ya se pueden adquirir participaciones y décimos.
La campaña estival del sorteo crece año a año y ya supone el 12% de las ventas de la Lotería de Navidad. Los responsables de las administraciones de lotería tienen claro que la venta de décimos en verano está directamente ligada al turismo.
Rafael Acea, de la Administración nº27 de Vigo asegura que “la compran sobre todo turistas y gente que está de paso que piden números sueltos”.
Por su parte, Darina González, de la Administración nº3 añade que también compran algunos vecinos de la ciudad “que reciben gente de fuera para llevarla como regalo, y también los abonados del trece que tienen miedo de quedarse sin el número si no la compran temprano”.
Desde Loterías y Apuestas del Estado son muy conscientes de esta realidad. La campaña de promoción de la Lotería de Navidad para este verano busca reafirmar su condición de "souvenir" mediante el lema "¿Qué recuerdo quieres llevarte este verano?", dirigido a los millones de turistas, nacionales y extranjeros que veranean en España.
La creciente importancia que se le concede a la temporada de verano de la Lotería de Navidad parece estar dando sus frutos. Pablo Arias, de la Administración nº2 asegura que "de momento el ritmo de ventas va bien, incluso un poco mejor que años anteriores, se nota más movimiento".
Para el sorteo de este año se han puesto a la venta 170 millones de décimos y en total se repartirán 2.380 millones de euros en premios.
En concreto, el Primer Premio, conocido popularmente como el Gordo, repartirá cuatro millones de euros por serie, mientras que El Segundo premio será de 1.250.000 euros y el tercero de 500.000 euros a la serie. Los dos cuartos premios serán de 200.000 euros por serie y los ocho quintos premios serán de 60.000 euros a la serie.
El coste de cada décimo se mantiene respecto al año anterior en un importe de 20 euros. 

Rafael Acea, Administración 27.

Rafael Acea, Administración 27.

"En verano La compran sobre todo turistas y gente que está de paso que piden números sueltos"

Darina González, Administración 3.

Darina González, Administración 3.

"También la compran algunos vigueses que reciben a gente de fuera para llevarla como regalo"

Pablo Arias, Administración 2.

Pablo Arias, Administración 2.

"El ritmo de ventas va bien, incluso un poco mejor que años anteriores, se nota más movimiento"