VERANO

La travesía marítima a Santiago cruzó la Ría de Vigo

La ruta "O Cabaleiro das Cunchas" salió desde Portugal, pasa por las Rías Baixas y terminará en Santiago de Compostela

Tripulantes de la quinta etapa de la ruta posan en La Pinta, durante la visita guiada por Baiona.
Tripulantes de la quinta etapa de la ruta posan en La Pinta, durante la visita guiada por Baiona.
La travesía marítima a Santiago cruzó la Ría de Vigo

 La novena edición de la ruta "O Cabaleiro das Cunchas" recorre este año diversos puntos gallegos hasta llegar a la catedral de Santiago. El cuatro día de travesía se enfrentó a condiciones meteorológicas desfavorables, que obligaron a cancelar varias visitas y produjeron un importante retraso en el atraque en Viana do Castelo. 
La quinta etapa, con destino Baiona, tuvo algunas bajas debido a la dureza del día anterior. Muchos tripulantes no se encontraban en condiciones de continuar y decidieron abandonar el viaje. En ausencia del viento, el trayecto se realizó a motor, algo que fue complicado durante la cuarta etapa. 
La travesía finalizó en el puerto de Baiona. Bajo la organización de la concejalía de Baiona, los tripulantes se reunieron para realizar una visita guiada por la ciudad.
Visitaron y conocieron la historia de la réplica de la carabela "La Pinta", en la que se pudieron realizar algunas fotos para el recuerdo. Continuaron conociendo algunos lugares interesantes de la ciudad como el ayuntamiento y admiraron el estilo artístico de las tres iglesias más importantes de Baiona. 
Lamentablemente la visita se interrumpió debido a las condiciones meteorológicas y los tripulantes no conocieron todos los lugares previstos en la visita. 
Tras su paso por Baiona, las 15 embarcaciones de la XI edición de la ruta pusieron rumbo a las Islas Cíes. 
Finalmente los tripulantes se dirigirán hacia Cabo de Cruz, lugar en el que finaliza la etapa.n