VIGO

Travesas espera ideas para los nuevos usos de los juzgados

El Consorcio del Casco Vello cedió el edificio de la calle Real 27 a la asociación Down Vigo.
photo_camera El Consorcio del Casco Vello cedió el edificio de la calle Real 27 a la asociación Down Vigo.

Aseguran que el cierre hubiera sido “una catástrofe” y ahora confían en una solución

n n n Los representantes de la Asociación de Comerciantes de As Travesas (Aetravi) aseguraron ayer que están “expectantes” ante el traslado de los juzgados a la torre del Xeral y el anuncio de la Xunta de que habrá otro uso para los edificios de la calle Lalín.
Los comerciantes estaban alarmados al enterarse hace una semana de que los juzgados hacían las maletas . “Si el cierre del Xeral provocó el cierre de comercios y una falta de actividad alarmante, en Travesas, que es una zona más dinámica, sería una catástrofe”, relatan. Por eso, el hecho de que tanto el Concello como la Xunta hayan pensado en esto les devolvió la tranquilidad. El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, les dijo que ahora tienen tres años por delante (los que tardará en producirse el traslado) para decidir los usos para estos dos edificios, que son propiedad de la Xunta, y para los terrenos que se habían expropiado para la Ciudad de la Justicia en esta zona. “Se va a mantener la actividad administrativa, no se venderán los inmuebles”, explicó López-Chaves al presidente y vocal de la asociación, Victorino Misa y Manuel Vázquez. Apuntó que se aportarán ideas y recordó que hace unos años un organismo como la Agencia Europea de la Pesca buscaba una localización en Vigo. “Tenemos dos inmuebles y tiempo para decidir su uso”. 
 

Down Vigo abrirá su sede en un edificio de la calle Real en 2020

 La asociación Down Vigo obtuvo la cesión de un edificio de 1.200 metros cuadrados en la calle Real 27 para la creación de un Centro de Promoción de la Autonomía que esperan abrir en el plazo de cuatro años. El presidente del Consorcio del Casco Vello, Ignacio López-Chaves, y el presidente de esta asociación, Fernando Molina, firmaron ayer ante notario la cesión del inmueble por 40 años. López-Chaves dijo que forma parte de la función social del Consorcio y de su misión de dar vida al barrio histórico de la ciudad, con la rehabilitación de viviendas para atraer nuevos residentes y también para facilitar la instalación de distintos servicios como el Registro de la Propiedad, el Centro Galego de Fotografía y asociaciones empresariales. Fernando Molina agradeció la oportunidad que les brinda el Consorcio del Casco Vello, dijo que permitirá hacer visible la discapacidad y señaló que trabajan con usuarios de la zona sur de Pontevedra desde el nacimiento hasta la edad adulta, con programas de vida independiente, empleo, atención a la inclusión educativa, atención temprana y otros programas. 
 

Te puede interesar