vigo

El “trapicheo” de drogas en la ciudad mueve cerca de 5 millones al año

Imagen de registro en uno de los puntos negros desarticulados este año en el entorno de Coia, interviniendo heroína por valor de 3.000 euros
photo_camera Imagen de registro en uno de los puntos negros desarticulados este año en el entorno de Coia, interviniendo heroína por valor de 3.000 euros

En lo que va de 2017, la Policía ha decomisado 21 kilos de cocaína y 100 de hachís que iban a ser destinados al "menudeo"

 El “menudeo” en la ciudad de Vigo mueve cerca de 5 millones de euros al año, según las estimaciones de la Policía Nacional, quien logra interceptar una cuarta parte de la droga destinada a la venta en la calle. Fuentes de la Comisaría de Vigo constatan que durante el año se vienen realizando una media de dos operaciones contra puntos negros al mes.
El Plan Especial de Lucha contra el Tráfico Medio que tiene en marcha la UDEV- drogas de la Policía Nacional ha llevado este 2017 a la desarticulación de cuatro puntos de venta  en Travesía de Vigo, Teis, Coia  y Rosalía de Castro. A mayores, el trabajo del grupo de estupefacientes ha roto las estadísticas logrando interceptar en los dos primeros meses droga por valor de cerca de un millón de euros, que iba a ser introducida en la ciudad y su área de influencia para la venta en menudeo. 
En estas operaciones se han logrado intervenir 100 kilos de hachís y 21 kilos de cocaína, mientras que a los pequeños “camellos”,   heroína y marihuana con una valor en el mercado negro de alrededor de 12.000 euros.
Del éxito de la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad daba cuenta el propio comisario Manuel Teijeiro, quien resaltó en declaraciones a este diario recientemente, la gran labor de los operativos con “muy buenos resultados”. Los agentes se nutren del tratamiento de información con la elaboración de mapas de puntos negros de la ciudad, gracias a las aportaciones de la colaboración ciudadana, para realizar grupos de trabajo. La Comisaría intensifica su trabajo en fines de semana, festivos y periodo vacacional, debido a que Vigo es una ciudad de costa lo que incrementa el movimiento de droga en cerca del 20%.

Te puede interesar