vigo

Tráfico abre la veda a los conductores que van ebrios

Los controles de la Guardia Civil se situaron en las entradas y salidas de Vigo el pasado martes.
photo_camera Los controles de la Guardia Civil se situaron en las entradas y salidas de Vigo el pasado martes.

La Guardia Civil realizó un operativo en el que hizo 510 pruebas con 8 alcoholemias y 5 narcotest positivos, dos de policonsumos

nnn  La Guardia Civil realizó en el entorno de Vigo en el marco de una campaña de control 502 pruebas de detección de alcoholemia, con ocho positivos, y ocho de drogas, con cinco positivos, lo que supuso en este segundo caso un 62% de los testados. 
Según informó el Instituto Armado, con ocasión de la campaña de intensificación de los servicios impulsada por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia y con el fin de conseguir la "máxima visibilidad de las actividades de prevención de la seguridad vial", el Subsector de Pontevedra, a primeras horas de la mañana del Día de la Constitución estableció un dispositivo operativo de alcohol y drogas en el perímetro de la ciudad de Vigo. Con este operativos, los agentes pretendían  "poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que habían bebido o consumido drogas".
En concreto, se realizaron 502 pruebas de detección de alcoholemia, en las que ocho conductores fueron descubiertos con un resultado positivo en controles preventivos. Todos fueron denunciados por vía administrativa.
En lo referente a las drogas, se  llevaron a cabo ocho pruebas de detección. De los conductores sometidos al test salival, cinco resultaron positivas, es decir el 62,5 por ciento del total, a los cuales se les formuló expediente de denuncia por vía administrativa.
Entre las drogas más consumidas, según resalta la Benemérita, se incluye el cannabis seguido de la cocaína. Además en dos conductores se detectó policonsumo, es decir, positivo a más de una sustancia estupef.
Además, tras la detección del vehículo en este dispositivo para la realización de la prueba de alcohol o drogas se llevó a cabo la aplicación del plan integral de vigilancia y que consiste en la comprobación de la documentación del conductor, con especial atención a las condiciones del vehículo, en lo referente principalmente a los neumáticos y el alumbrado. Por tal motivo se tramitaron  40 denuncias. De ellas, 10 al reglamento de vehículos, cinco al de conductores y 25 a otras disposiciones. n 

Te puede interesar