vigo

La tormenta deja sin luz a 2.000 viviendas y para el tráfico de Ría

A la izquierda, olas de hasta siete metros en OIa, donde el mar llegó hasta el muelle. A la derecha, la lluvia fue intensa en la ciudad por la mañana
photo_camera A la izquierda, olas de hasta siete metros en OIa, donde el mar llegó hasta el muelle. A la derecha, la lluvia fue intensa en la ciudad por la mañana

La borrasca que entró ayer con fuerza en Vigo, con 288 rayos en Galicia, causó el caos en poco más de una hora, con vientos de hasta 85 kilómetros hora y olas de 7 metros

 El nuevo frente que llegó a primera hora de la mañana a Vigo en forma de tormenta eléctrica concentró buena parte de los casi 300 rayos que cayeron en Galicia. La intensa lluvia y el viento, que llegó a alcanzar rachas de hasta 85 kilómetros por hora causaron el caos  en poco más de 60 minutos.
Los rayos y el viento causaron daños en mobiliario urbano en distintas zonas de la ciudad, desde Hernán Cortes a Travesía o Marqués de Valterra, donde los bomberos tuvieron que intervenir pasadas las 10,30 por el desprendimiento de chapas en una nave.
El fuerte oleaje de hasta 7 metros interrumpió el transporte de Ría entre Vigo y el Morrazo. Las navieras paralizaron el servicio hasta las 11,30 horas, momento en el que se reanudaron los barcos desde Cangas.
La peor parte se lo llevaron los postes eléctricos y de cableado a consecuencia de los rayos. Fuentes de Gas Natural Fenosa confirmaron cortes de luz en distintos puntos de Vigo debido a la tormenta.
En total, fueron 2.123 las viviendas afectadas. En la zona de Balaídos, a las 10,09 se producía el primer corte eléctrico, por el que se quedaron sin suministro 331 clientes. El servicio tardó en normalizarse entre 55 minutos y más de dos horas.
En Cabral, fueron 215 las viviendas que sufrieron los efectos de la tormenta durante tres horas, desde las 10,15, mientras que quince minutos después en Coruxo otros 78 hogares se quedaban sin luz durante casi dos horas. El mayor estrago se dio  a las 12,30 horas en el entorno de la avenida de Peinador, la rotura de cableado dejó sin suministro a un total de 1.499 viviendas, si bien la compañía informó de que la situación pudo normalizarse antes de las 14,00 horas.
Emergencias activó la alerta naranja en el litoral con vientos de fuerza siete y ocho dejando olas de entre cinco y siete metros. En Oia, el oleaje fue especialmente visible, superando el muelle durante las horas más críticas. A lo largo de la jornada de hoy, el temporal se quedará solo en la costa, con alerta naranja.n

Te puede interesar