vigo

Diciembre, el mes más lluvioso de 2017 gracias a ‘Ana’ y ‘Bruno’

nnn El balance meteorológico correspondiente al mes pasado, el último del año 2017 refleja que fue un mes húmedo y algo más frío de lo normal, gracias a la entrada de las dos borrascas, ‘Ana’ y ‘Bruno’ el día 10 y el 26 de diciembre.
El informe, elaborado por el Servicio de Meteorología de la Xunta, pone de manifiesto que diciembre, pese a tener menos días de lluvia que en otros años, consiguió acumular más de 200 litros por metro cuadrado por las citadas borrascas, que además salvaron de la sequía no sólo a Vigo, sino al resto de Galicia.
Hasta el día 10 de diciembre, de hecho, Vigo se encontraba bajo la influencia de un anticiclón que había llegado a dejar máximas de hasta 18 grados. La entrada del temporal alivió la situación arrastrada de falta de agua y bajó los termómetros, un descenso que fue mucho más pronunciado con el segundo temporal. ‘Bruno’ despidió los últimos días del año, con vientos fuertes, lluvia y mínimas que se situaron muy cerca de los cero grados y por debajo en algunos puntos de la comarca.
El comienzo de enero sigue bajo la influencia de nuevos frentes.n

Te puede interesar