Trenes Avril

Diez minutos menos y 40 euros más: la diferencia provisional entre el AVE y el Alvia Vigo-Madrid

El AVE Talgo Avril, en la estación de Vigo-Urzaiz.
photo_camera El AVE Talgo Avril, en la estación de Vigo-Urzaiz.
Algunos billetes de alta velocidad para Madrid oscilan entre los 87,95 euros y los 107,95 euros para el fin de semana

La llegada del tren Talgo Avril S106 el próximo 21 de mayo sigue trayendo cola. Una semana después de desbloquear su compra y anunciar un precio bonificado de 18 euros para la conexión entre Vigo y Madrid, que provocó el aluvión de compras hasta despachar más de 23.000 billetes. Esto hizo que varios días ya no exista la posibilidad de conseguir un asiento libre a un precio reducido, elevando su coste hasta los 87,95 euros. Sin embargo, este valor puede alcanzar los 107,95 euros si es fin de semana, cuando más demanda existe. 

En comparación con los precios del Alvia, la diferencia sería de aproximadamente 40 euros (41,35 euros de coste), pero que ese desembolso económico a mayores no se refleja en el tiempo de llegada: la alta velocidad apenas recorta 10 minutos. Quedan aún precios reducidos a 18 euros, aunque los ‘findes’ ya prácticamente han volado o lo harán en los próximos días. 

Será, no obstante, algo de forma provisional. Todavía no se conoce con exactitud el tiempo exacto que tardará el nuevo Talgo S106 en recorrer la distancia entre Vigo y Madrid. Para ello, habrá que esperar a que finalicen las obras de la estación Madrid-Chamartín (fijada para finales de julio), que está afectando a los horarios. No será, casi con exactitud, las 3 horas y 35 minutos que prometió Óscar Puente en su llegada a Vigo el 5 de enero, ni mucho menos rebasar las 3 horas ante una posible salida por Cerdedo. 

Incluso la conexión salida de la capital española con destino a Vigo, que también cuenta con precios superiores a los cien euros, es dos minutos más largo que el Alvia. Aunque hay ciertas mejoras, sobre todo en la comodidad.

Te puede interesar