VIGO

“Ya tenemos un 30% de hombres que quieren un rejuvenecimiento facial para estar más guapos”

Fernando Peraza dirigó un curso ayer en Vithas Fátima.
photo_camera Fernando Peraza dirigó un curso ayer en Vithas Fátima.

n n n Profesionales de Medicina Estética de distintos centros gallegos participaron ayer en un curso teórico-práctico impartido por Fernando Peraza sobre dos técnicas innovadoras de rejuvenecimiento facial que son mínimamente invasivas y que este especialista presentó en noviembre pasado en el XIV Encuentro Internacional sobre Técnicas de Medicina Estética y Antienvejecimiento que se celebró en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Una de las técnicas sirve para combatir la flacidez cutánea con “hilos mágicos” (de oro), similares a los que se usan en cirugía cardiaca y que aumentan la producción natural de colágeno.  La segunda técnica innovadora es el lifting facial con puntas de oro y ácido hialurónico.

¿Fátima es el primer hospital que utiliza esta técnica?
Fuimos pioneros porque el aparato lo tenemos desde hace tiempo y la técnica la llevamos haciendo un trimestre.
¿Cuáles son las ventajas?
Se consigue el mismo efecto de rejuvenecimiento, de lifting, que con otras técnicas pero sin afectar la epidermis, por lo que el tiempo de baja es mínimo. Antes tenías que quemar la epidermis para llegar abajo y hacer el rejuvenecimiento, las agujas de oro atraviesan la epidermis y aplicamos el calor debajo.

¿Quienes son los candidatos para realizar estas técnicas o los pacientes más habituales?
La radiofrecuencia intradérmica sobre todo a partir de los 35 o los 40 años, cuando empiezan a aparecer arrugas y un poco de flacidez en la piel. Luego, las personas que tienen entre 50 y 55 años son la mayoría de los pacientes.

¿Son mayoría de mujeres?
Se están incorporando los hombres, están cambiando los porcentajes, cada vez hay más que quieren encontrarse bien y retrasar la edad cronológica. Antes podían ser el 90% mujeres y el 10% hombres, pero ahora ya tenemos un 70% de mujeres y un 30% de hombres. 
Ellos también quieren estar guapos.
La cara es el espejo del alma y hay que estar cuanto más guapo mejor, esto nos pasa a todos, queremos ir cumpliendo años pero con dignidad.
 
¿La crisis afectó al sector de la estética?
Afectó y de forma muy dura todos los ámbitos, de la depilación, de los rejuvenecimientos. Aquí en Galicia vino un poco más tarde que en el resto de España, pero nos afectó a todos de forma muy dura y a base de esfuerzos, de informar y de que las casas rebajasen sus precios para que nosotros pudiésemos ofertar tratamientos más baratos pues vamos saliendo.

En otros sectores hay un repunte, ¿en este también?
Sí, empieza a haber un poco de repunte, pero tienes que aprender a convivir con la crisis porque es una cosa que va a durar tantos años que no se puede vivir con miedo.  La gente empieza a hacer cosas y es el antidepresivo que usa mucha gente para encontrarse mejor o para intentar estar mejor en su trabajo. Atiendo a gente de la radio, del cine, políticos, trabajadores, amas de casa, todos quieren estar bien.

¿Cuál es el secreto para conseguir una buena estética facial?
Aparte de los controles de dieta, de salud, deporte y vida saludable,  el secreto es la combinación de técnicas. Una sola técnica es incapaz de mejorar el aspecto facial, hay que combinar fotorrejuvenecimientos, quitar manchas y vasos, combinar un poco de bótox en el tercio superior de la cara, la radiofrecuencia intradérmica para combatir la flacidez, combinar los hilos. No hay que tener prisa para mejorar el aspecto facial.

¿Cuánto tiempo se tarda?
Cada mes o cada mes y medio haces una cosa, y al cabo de un año notas una mejoría general del aspecto facial. Luego hay que mantener los tratamientos periódicamente en función de la edad y del grado de envejecimiento.

¿Hay algún famoso que se haya  hecho estas técnicas?
Sí, pero no puedo decir cuáles, además todos quieren estar bien sin decir que se han hecho nada.

¿Qué está investigando ahora?
Estoy haciendo un trabajo con un laboratorio para ver los resultados de la combinación de la radiofrecuencia intradérmica en combinación con el ácido hialurónico y con los hilos de oro. Los resultados se publicarán dentro de un año en un congreso internacional.

Te puede interesar