vigo

Los taxistas ‘descongelan’ sus tarifas para 2018

Los taxis de Vigo proponen un incremento equivalente a la actualización del IPC.
photo_camera Los taxis de Vigo proponen un incremento equivalente a la actualización del IPC.

El colectivo lleva mañana a la comisión de transportes una subida de 10 céntimos en la bajada de bandera y 15 por la noche

nnn  Después de mantener las tarifas congeladas durante el año pasado, los taxistas de Vigo propondrán actualizar el precio de su bajada de bandera y de los kilómetros con respecto al IPC. La propuesta de precios será llevada hoy ante la comisión de transportes de Vigo que deberá dar su visto bueno. 
Según explica el presidente de la Cooperativa, Manuel Chorén, en la práctica se aplicaría una subida de 10 céntimos en la tarifa habitual y de 15 en la nocturna y fines de semana. Además, señaló habrá un ligero repunte porcentual por cada kilómetro.
Chorén recordó que el año pasado mantuvieron los precios congelados como una forma de aportar su granito de arena ante la situación de dificultad por la que el año pasado todavía  pasaban muchas familias de la ciudad, por lo que apuestan por  este incremento para el próximo año. 
“Primero, será la comisión quien acuerde este incremento y después tenemos que esperar a la aprobación de la Xunta de Galicia”, explica. La tramitación podría demorar la aplicación de los nuevos precios más allá del 1 de enero. “Como dependemos finalmente de la Xunta puede que, si se aprueba, no se haga efectivo hasta más adelante. En todo caso, sería a lo largo del año próximo”.
Respecto a la situación del sector en la ciudad, al margen de la lucha a nivel nacional que mantienen contras las licencias de vehículos con conductor, Chorén se mostró satisfecho con la relación con el Concello, “nos están señalizando las paradas y de momento nuestras reivindicaciones son escuchadas”.
Asimismo, destacó que ya ha varios vehículos con la bandera de Vigo en los capós, una medida que ayudará a combatir el intrusismo , uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el sector en la ciudad. La imposibilidad de que los ciudadanos puedan reconocer los taxis de otras zonas del entorno   impedía poner freno a la competencia desleal. 
Con esta medida, los taxistas confían en que puedan frenar esta situación, que les afecta directamente.n

Te puede interesar