vigo

Tapias: "El Náutico tendrá problemas durante años"

Rafael Tapias, presidente del Real Club Náutico.
photo_camera Rafael Tapias, presidente del Real Club Náutico.

El presidente del club dice que en 2018 también habrá beneficios

El Real Club Náutico celebrará una asamblea próximamente, una vez la directiva que preside Rafael Tapias tenga en sus manos el resultado de la auditoría que han encargado donde habrá datos precisos sobre la salud económica de la entidad. 


En dicha reunión darán cuenta de las cifras de activos y pasivos y  del presupuesto para el año que viene, todo ello enmarcado dentro del proceso concursal en que se encuentra el club, del que todavía no ha salido a la espera de acuerdo con los principales acreedores.


Según explico Tapias a este diario los buenos resultados económicos obtenidos recientemente no restan gravedad a la situación financiera del Náutico que “estará en problemas durante años, porque tiene que pagar la deuda atrasada que arrastra”, que actualmente ronda los cinco millones de euros. 


No obstante, considera que está en condiciones de garantizar que habrá un acuerdo en su momento con los acreedores, ya esbozado y pendiente de plasmar por escrito. “Lo tenemos programado pero  para ello hace falta una cuenta de resultados en condiciones. El año pasado -señala- dimos beneficios por vez primera y este año también daremos beneficios”.


Recuerda Rafael Tapias que en los últimos ocho meses han afrontado inversiones por 400.000 euros en diversas instalaciones y otros ámbitos pese a la situación en que se encuentran, animados por los buenos datos que van llegando. 


“La realidad es que todavía estamos en concurso", añadió el presidente del Náutico, algo más aliviado tras conocerse esta pasada semana una sentencia favorable al club en un pleito con la Sociedad Anónima Náutico por un crédito de un millón de euros. 


Advirtió el presidente del Náutico de que su directiva inició desde su toma de posesión -sucedió a Ballesta, que abandonó por problemas personales- un plan para afrontar la realidad económica del club. 


"Nosotros ya cuando tomamos posesión hicimos un plan de viabilidad a cinco años y es el que hemos presentado a Abanca, nuestro acreedor principal y estamos en sintonía con ellos. Y con el Puerto son relaciones son excelentes, señala Tapias. 


Señala que a día de hoy la sociedad deportiva tiene tres acreedores, Abanca, Puerto y la Seguridad Social, en vías de solución. "Desde que entramos en el club la deuda contra la masa es cero, se ha pagado religiosamente todo, nóminas, seguridad social, todo, no hay deuda", asegura Rafael Tapias. 

Te puede interesar