vigo

Talento para las redes sociales

Adrian, Daniela y Gosia, de Mola viajar; Alexandra Pereira, de Lovely Pepa y Rebeca Stones, en fotografías publicadas en sus redes sociales
photo_camera Adrian, Daniela y Gosia, de Mola viajar; Alexandra Pereira, de Lovely Pepa y Rebeca Stones, en fotografías publicadas en sus redes sociales

El sur de Galicia, con Vigo a la cabeza, se ha convertido en una cantera de influencers; a los ya consagrados en las redes se unen nuevos nombres auspiciados por certámenes como Proxecto Youtubeir@s 

 Los influencers gallegos más seguidos tienen acento vigués. Sin embargo, el abanico se amplía a un ritmo acelerado, motivado en gran medida por festivales y certámenes como Carballo Interplay, celebrado a principios de mes, o Proxecto Youtubeir@s, organizado por las universidades gallegas que falló ayer a sus ganadores en Coruña. Pero hasta que lleguen la nuevas generaciones, el trono sigue siendo vigués en temas tan populares como los viajes, los ídolos adolescentes o las tendencias en moda. Sus seguidores en las redes les han abierto las puertas de patrocinios millonarios que les permiten vivir de sus aficiones.
Los pioneros fueron Adrián Rodríguez y Gosia Bendrat, empedernidos trotamundos, en 2008 iniciaron un blog, “Molaviajar”, donde contar sus aventuras. Con el apoyo recibido, financiaron cuatro años después dar la vuelta al mundo y compartirlo. Pasó una década y ya son tres con la pequeña Daniela. Su página se ha convertido en una paso obligado para preparar cualquier viaje, con datos y consejos. Tienen en Facebook 125.285 seguidores; en Instagram, cerca de los 70.000; en Twitter, 44.200 y en Youtube, más de 219.600 con vídeos que alcanzan los 163.000 visualizaciones.


Un año más tarde, la más popular de los influencers vigueses, Alexandra Pereira, se iniciaba en la red. Creaba su blog “Lovely Pepa” con el que ha creado todo un emporio en torno a la moda, creando una marca propia de ropa. Es seguida por 1,6 millones de personas en Instagram; más de 581.000 en Facebool y unas 145.200 en Youtube, con entradas que han superado las 120.000 visualizaciones.


La más joven es Rebeca Stones, que este año hace la mayoría de edad. Se estrenó con canal de Youtube en el que compartía sus impresiones sobre sus muñecas Monster High. En 2016 ya tenía presentaba un programa Disney, había publicado un libro con miles de venta y se disponía a sacar una línea de zapatillas. Unos 484.000 jóvenes comprueban las fotos que cuelga en Instagram; más de 870.00 están pendientes de sus vídeos en Youtube y en Twitter le siguen cerca de 64.000 persoas.


Ahora dominan las redes sociales y crean tendencia, pero en cualquier momento surge un nuevo influencers. Solo es necesario talento, ideas y enganche.

Te puede interesar