VIGO

Suspendido el transporte marítimo en la Ría de Vigo por la borrasca "Gisele"

La borrasca `Gisele` ha dejado en las primeras horas de este miércoles vientos de 138,6 kilómetros por hora en el municipio de Vimiaanzo (A Coruña) y 27,4 litros por metro cuadrado a causa de las precipitaciones en localidad coruñesa de Coristanco.

El fuerte oleaje se dejo sentir en la Ría de Vigo // Vicente
El fuerte oleaje se dejo sentir en la Ría de Vigo // Vicente
Suspendido el transporte marítimo en la Ría de Vigo por la borrasca "Gisele"

El transporte marítimo en la Ría de Vigo ha sido suspendido en la mañana de este miércoles debido al mal tiempo como consecuencia de los efectos de la borrasca `Gisele`, por el que se han activado diversos avisos por fuerte viento y oleaje.Según han informado a Europa Press fuentes de la naviera Nabia, entre las 6,00 y las 10,00 horas de este miércoles el transporte de ría estuvo operativo, tras lo que quedó suspendido a la espera de la evolución meteorológica.

Por su parte, fuentes de la naviera Mar de Ons han explicado que desde primera hora de este miércoles ha suspendido el transporte de ría con Cangas debido al mal tiempo por el que se ha activado la alerta naranja.

Este servicio permanecerá cerrado a la espera de si mejora el tiempo en las próximas horas, ya que, fuentes de esta naviera, han concretado que a partir de las 14,30 horas previsiblemente se espera que mejore el tiempo.

La borrasca `Gisele` ha dejado en las primeras horas de este miércoles vientos de 138,6 kilómetros por hora en el municipio de Vimiazno (A Coruña) y 27,4 litros por metro cuadrado a causa de las precipitaciones en localidad coruñesa de Coristanco.

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, hasta las 9,00 horas municipios con altitud menor de 900 metros han registrado en la mañana de este miércoles fuertes rachas de viento, además de Vimianzo, como Cedeira (A Coruña), con 127,9 kilómetros por hora; Cuntis (Pontevedra), con 116,9; Viveiro (Lugo), con 113,6; y Bueu (Pontevedra), con 112,5.

En localidades altas con altitud mayor de 900 metros, el viento ha alcanzado los 109 kilómetros por hora en A Veiga (Ourense), los 107,6 en Carballeda de Valdeorras y los 105,7 en Manzaneda, en la misma provincia.

En cuanto a las precipitaciones, según los datos recogidos hasta las 9,00 horas, los registros más significativos corresponden a la provincia de A Coruña, donde se han acumulado 24 litros por metro cuadrado en Santa Comba, 21,6 en Lousame, 19 en Zas y 14,8 en Val do Dubra.

Por su parte, en ayuntamientos ubicados en zona de montaña las lluvias han dejado 12,2 litros por metro cuadrado en Manzaneda y 11,6 en Muiños, en la provincia de Ourense, y 11 litros en Rodeiro.

Además de alerta por viento, este miércoles también está activa una alerta amarilla por lluvias en zonas de A Coruña, Pontevedra y Ourense; y por nieve por encima de los 1.200 metros en la montaña de Ourense y Lugo.