vigo

El SUP teme el cierre definitivo de la comisaría de Luis Taboada

Los miembros del sindicato de la Policía Nacional entregaron ayer sus demandas al alcalde.
photo_camera Los miembros del sindicato de la Policía Nacional entregaron ayer sus demandas al alcalde.

El sindicato de la Policía Nacional se reunió con el alcalde que se comprometió a solicitar a Interior que eleve la catalogación del distrito policial de Vigo-Redondela

nnn  El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclama un aumento de del 15% de la plantilla y la adecuación de la Comisaría de Vigo para atender los casos que se presentan y las necesidades de los agentes. Así se lo hicieron saber ayer al alcalde Abel Caballero en una reunión, donde obtuvieron el compromiso del regidor para apoyar su demanda de elevar la catalogación del distrito de Vigo-Redondela.
Ante la falta de personal, la Dirección General de Policía aprobó el próximo cierre de la comisaría de Luis Taboada los fines de semana y por las noches. El sindicato teme que esto acabe en su clausura definitiva. Frente a esta reducción reclaman una comisaría para Redondela, donde se pueda expedir el DNI, recibir denuncias las 24 horas o tener una unidad de Policía Científica. 
Apuntan que “nuevos retos como el Área Metropolitana o la Ciudad de la Justicia tienen que ir acompañados por un aumento de la plantilla”. Piden además el incremento en quince agentes para atender la unificación de la sala  del 091, que a partir del 16 de enero gestionará todas las llamadas de la provincia.
Finalmente reclaman una zona específica para la custodia de presos en el hospital Álvaro Cunqueiro, así como la dotación de un gimnasio, un salón de actos y un aparcamiento para trabajadores en la comisaría, inaugurada en Pintor Lugrís en noviembre de 2013.
Tras el encuentro con el sindicato, el alcalde consideró que parte de la solución radica en elevar la catalogación de la Comisaría “para recibir más recursos”. Por ello anunció que pedirá al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional  que aumente la categoría del distrito Vigo-Redondela, puesto que atiende a “cerca de 450.000 personas” y Vigo es la decimocuarta ciudad de España. Actualmente está por debajo de Coruña y Pontevedra.n

Te puede interesar