vigo

Suben las sustracciones en establecimientos y las violentas

Uno de los sucesos más graves tuvo lugar en junio en Cabral, cuando un conductor accidentado fue encañonado.
photo_camera Uno de los sucesos más graves tuvo lugar en junio en Cabral, cuando un conductor accidentado fue encañonado.

n n nEl esfuerzo policial por frenar los robos en viviendas, con un operativo especial de vigilancia, ha conseguido reducir las malas cifras de años atrás, sin embargo,  los datos demuestran que hay todavía un frente abierto, los robos con fuerza que se producen en establecimientos y otras instalaciones, con una subida del 8,7% y un total de 274 en seis meses. Ascienden también los robos con violencia e intimidación, un 22,4% pero descienden los de vehículos un 26,1% y los hurtos (-2,5%) , que conforman el mayor número de infracciones penales que se cometen en Vigo, más de una cuarta parte. De hecho, las cifras arrojan hasta más de ocho hurtos al día en la ciudad, entre los que se incluyen robos al descuido, sustracción de objetos en establecimientos comerciales así como móviles o carteras.
Los daños económicos que suponen este tipo de hurtos a lo largo del año para los establecimientos comerciales son muy importantes y las consecuencias penales al tratarse de delitos leves, menores.n

Te puede interesar