El Soho se despide y deja paso a la Ronda da Cultura

La Ronda  da Cultura se estrenó ayer en Ronda de Don Bosco en un formato de seis carpas.
photo_camera La Ronda da Cultura se estrenó ayer en Ronda de Don Bosco en un formato de seis carpas.

La animación callejera de los primeros sábados de mes da un giro con una nueva propuesta y otros impulsores

El centro de Vigo se quedó sin el ya habitual mercadillo del primer sábado de mes. Organizado por la Asociación de Comerciantes de Zona Centro, no volverá a montarse después del parón veraniego.  En su lugar tomará el relevo la “Ronda da Cultura”. Ayer se estrenó con un formato mínimo en el centro de la Ronda de Don Bosco.
Los promotores de este nuevo atractivo comercial son los responsables de Detrás do Marco. Buscan dar un giro a la fórmula de mercadillo hasta ahora instalada en la zona: “Queremos un perfil más cultural, no tan de feria, donde estarán invitados a participar los propios comerciantes del área como de otros puntos de Vigo”, señaló Javier Romero. El objetivo es poner a la venta productos relacionados con la literatura, el arte o la música.
La primera experiencia aglutinó a seis pequeñas carpas, donde se expusieron ejemplares de cómic, nuevas publicaciones, libros de ocasión, artesanía y una exposición de pintura de un artista local. Fue una puesta en marcha inicial para una idea más ambiciosa, tal y como adelantó Romero: “Una vez que se inaugure el mercado de O Progreso, nuestra intención es ocupar la plaza superior en donde habrá cabida para más expositores”. 
El Soho dejó el listón muy alto. Consiguió conjugar el interés de los distintas sensibilidades y llegó a contar con cientos de puestos entre comerciantes y artesanos. Abierto cerca de doce horas, programó actividades paralelas que abarcaban un espacio que va desde la Ronda de Don Bosco, Doctor Cadaval, la Praza do Pobo Gallego a las calles de O Progreso y Londres.n

Te puede interesar