vigo

Una sinfonía para el Mar de Vigo

El Hall del Mar de Vigo, ayer, con un aforo casi completo para escuchar a la Orquestra V-430.
photo_camera El Hall del Mar de Vigo, ayer, con un aforo casi completo para escuchar a la Orquestra V-430.

Juan Durán es uno de los mejores compositores nacidos en Galicia. Ayer, domingo, el público se dejó seducir por una de sus obras, que se interpretaba por primera vez, en un marco inigualable para la ocasión: el Hall del Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, con la Ría como telón de fondo.


Fue una sesión que tenía un aliciente doble: el estreno mundial de la “Sinfonía para cuerdas”, y la presencia de un instrumentista excepcional: la fagostista de Lalín María José Rielo, que interpretó el Concierto para Fagot de Hummel.
La velada matinal —se desarrolló a las 12 de la mañana— formaba parte del Programa de Primavera de la Orquestra Sinfónica Vigo 430, que estuvo dirigida por su director titular Vicent Alberola y cuyo programa también incluyó, en su segunda parte, la Sinfonía Nº3 “Renana”, de Schumman.
La calidad de las obras seleccionadas  y de los intérpretes hizo que, pese a la hora en que estaba programado el concierto, éste registrase una importante afluencia de público.
Si Juan Durán es conocido por sus composiciones, preferentemente del género liederístico y la música de cámara, Maria José Rielo es uno de los nombres fagotísticos más destacados en el panorama europeo. n

Te puede interesar