VIGO

Silva ve “terrible” que mujeres del PP estén dispuestas a pactar con VOX

 La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, calificó como "terrible" que mujeres que el PP presenta como candidatas a las próximas elecciones municipales hayan anunciado que están dispuestas a pactar con VOX.

Silva preside la Diputación.
Silva preside la Diputación.
Silva ve “terrible” que mujeres del PP estén dispuestas a pactar con VOX


En rueda de prensa, Silva lamentó que "algún alto cargo" del PP gallego haya justificado públicamente el "vergonzoso" acuerdo con VOX en Andalucía y que dirigentes como Elena Muñoz, candidata en Vigo, haya dicho que estudiaría pactar con la formación de Santiago Abascal si eso le permitiese gobernar.
La dirigente socialista señaló que es "humanamente indecente" plantear como hace VOX que se derogue la ley de violencia de género.
Además, la presidenta de la Diputación de Pontevedra entiende que son "cómplices" todos aquellos representantes políticos que empleen el término "violencia doméstica" en lugar de violencia machista o de género "porque niegan que exista violencia contra las mujeres".
A este respecto, la institución provincial se ha sumado al manifiesto feminista del movimiento `Ni un paso atrás`, firmado ya por un centenar de organizaciones y colectivos, para "hacer frente" a las "mentiras", los datos "falsificados" y las "mentiras" que sufren las mujeres.

Muñoz no acepta lecciones
Por su parte la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, aseguró que no aceptará "lecciones" de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, "ni de democracia, ni de principios ni de lucha contra la violencia de género y a favor de las mujeres".
Muñoz dijo concretamente el jueves que esperará a conocer los resultados de las elecciones municipales en Vigo para plantearse un hipotético pacto con Vox en el caso de necesitar su apoyo para gobernar la ciudad.
En su réplica a Carmela Silva, la líder de los populares vigueses censura que la presidenta de la Diputación "vuelva a utilizar a las mujeres políticamente" y que quiera que haya "mujeres de primera y de segunda en función de su color político, intentando enfrentarnos".
Muñoz tiene "clarísimo" que el PP no dará "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia machista, "como hemos demostrado", dice, en el pacto suscrito con Vox en Andalucía, en el que se trazaron "líneas rojas" que "en ningún caso se traspasaron". n