VIGO

El servicio de ayuda a familias en riesgo de desahucio echa a andar

Avogados Novos realizó el mes pasado cursos de formación para sus letrados voluntarios.
photo_camera Avogados Novos realizó el mes pasado cursos de formación para sus letrados voluntarios.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria nace hoy con los tres primeros casos sobre la mesa

Avogados Novos de Vigo y la Federación de Asociación de Vecinos (Favec) firmarán hoy el convenio  que pondrá en marcha la Oficina de Intermediación Hipotecaria, un servicio de información letrada gratuito que ayudará a las familias con dificultades económicas a evitar el desahucio.
Han tenido que pasar casi dos años y no pocos obstáculos para que esta iniciativa, que ya funciona en un centenar de localidades españoles, vea la luz. Surgido en el seno de la Asociación de Avogados Novos como una propuesta de los letrados Juan Blanco y Victoria Picatoste, en Vigo, el proyecto, a diferencia de otras ciudades españolas, no contó con el apoyo del Colegio de Abogados, lo que obligó  a buscar otros apoyos.
Finalmente, la Favec se comprometió con este servicio que comienza con tres casos ya sobre la mesa, lo que hace prever a los letrados que el número de peticiones podría ser muy alto.
En total, serán alrededor de una veintena de abogados los que participarán en esta oficina, con sede en el local de la Favec (Praza da Princesa) y que asesorará a los ciudadanos que estén en situación de impago efectiva o inminente de hipoteca pero todavía no estén inmersos en un procedimiento judicial, negociando con las entidades bancarias a fin de buscar soluciones que eviten la ejeución judicial.
El servicio dará cobertura a personas o familias de los concellos pertenecientes al partido judicial (Vigo, Nigrán, Baiona y Gondomar).n

Te puede interesar