VIGO

El Sergas abre 1.200 plazas a la movilidad interna en el área

Se trata del mayor concurso convocado hasta ahora en la historia de la sanidad viguesa

El gerente y la directora de Recursos Humanos, en el centr
El gerente y la directora de Recursos Humanos, en el centr
El Sergas abre 1.200 plazas a la movilidad interna en el área

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la convocatoria del concurso de movilidad interna para que el personal sanitario y no sanitario del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo pueda mejorar sus condiciones de trabajo.
Se trata del mayor concurso de la historia de la sanidad pública viguesa, tanto por el número de puestos ofertados como por las categorías profesionales a las que va dirigida. En total se ofertan 1.184 puestos a los que pueden concursar 2.223 profesionales de 9 categorías del cuadro de personal del Chuvi cómo enfermera, fisioterapeuta, técnica en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliar administrativos, celadores, técnicos en diagnóstico por imagen, terapeutas ocupacionales, logopedas, y enfermeras especialistas en salud mental. 
El personal fijo de esas categorías profesionales con destino definitivo en los centros que conforman el Complejo Vigués podrán participar voluntariamente en el concurso de movilidad interna para optar a un nuevo puesto de trabajo, cambiar de centro, de Unidad o de horario (se ofertan turnos fijos y turnos rotatorios).
Según explica la directora de Recursos Humanos del área de Vigo, Ana Comesaña, “esta convocatoria es la primera que se produce desde el año 2010 con acuerdo de los representantes sindicales, lo que viene a confirmar la normalidade en las relaciones laborales. Se considera una oportunidad para todo el personal fijo que podrá ver mejoradas sus condiciones de trabajo y realizar su actividad en otras unidades distintas a de origen para desarrollar su carrera profesional”.
Los baremos del concurso que ordenarán al personal contemplan diversos apartados de méritos como experiencia, formación y docencia. El plazo para concursar será desde el próximo 16 de Julio hasta el 18 de septiembre.
El personal de la EOXI de Vigo asciende a 6.555 personas, situando al Sergas como el mayor empleador de la comarca.