El PP podrá revisar sus correos electrónicos y el pedáneo reacciona anunciando otra querella

El secretario frustra el intento de dar carpetazo al caso Ballesteros

Ballesteros, durante uno de los plenos celebrados en la Entidad Local Menor de Bembrive. (Foto: ARCHIVO)
El PP recibió ayer el informe del secretario de la comisión de investigación del alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, en el que se permite la revisión de los correos electrónicos del funcionario municipal, relacionado con un supuesto caso de tráfico de influencias.
La decisión del secretario frustra así el intento de 'dar carpetazo' a la investigación por parte del gobierno local, que en la segunda reunión de la comisión celebrada este martes quiso cerrar el proceso alegando que el informe del secretario exculpaba al todavía socialista Ballesteros. Así, los representantes del grupo socialista se mostraron en contra de acceder a los correos electrónicos de Ballesteros alegando que podrían ser más de 50.000 y David Regades incluso propuso una votación para clausurar la comisión a la que se negaron los demás grupos. También el propio Ballesteros se niega a ello y anunció ayer que se querellará 'contra aquellas personas que accedan a los mismos sin mi consentimiento' porque considera que los mensajes son 'de ámbito personal'.

'Querían dar carpetazo a la investigación', aseguró ayer Teresa Egerique, que celebró la decisión adoptada por el secretario horas después de que el concejal de Gestión Municipal, Carlos López Font, se valiese del informe del responsable de informática para asegurar que 'existe disparidad de criterios jurídicos sobre el derecho a 'intervenir' los correos electrónicos de los empleados por parte de la empresa'.

Finalmente, esta última posibilidad se llevará a cabo y los grupos podrán acceder a los correos remitidos por el también alcalde pedáneo a través de su cuenta municipal para comprobar si Ballesteros utilizó su puesto como funcionario para otros fines que no fuesen estrictamente de su competencia.

Egerique considera que los correos son una 'prueba fundamental' para el desarrollo de la comisión de investigación, constituida el pasado mes de noviembre y que se reunió por segunda vez este martes. 'Todos los indicios apuntan a que ahí podría estar el origen de las irregularidades', sostuvo la edil.

Como respuesta a la decisión adoptada por el secretario y a las declaraciones de Egerique, Roberto Ballesteros remitió una nota en la que anunció que extenderá a esta concejal popular la querella anunciada contra Miguel Fidalgo y Antonio Bernárdez por 'atentar' contra su honor. En su nota, que firma como alcalde pedáneo de Bembrive, precisa que fue él quien solicitó el traslado de su puesto de trabajo en Urbanismo al parque central de servicios para facilitar la investigación y acusa a Egerique de 'mentir y desconocer el trabajo de los funcionarios, ya que un auxiliar administrativo no tramita expedientes ni concede licencias'.

El socialista ?anunció que se daría de baja del partido pero sigue perteneciendo a la agrupación viguesa y votando en las asambleas? también aseguró que 'a día de hoy' no ha recibido ninguna citación a pesar de que 'pasaron varios meses desde que se inició el proceso'.

Te puede interesar