vigo

Santa Irene honra a Armando Guerra

El pintor Armando Guerra, en el centro, con alumnos, exalumnos y profesores, en una foto de familia tras el homenaje celebrado en el Paraninfo del instituto.
photo_camera El pintor Armando Guerra, en el centro, con alumnos, exalumnos y profesores, en una foto de familia tras el homenaje celebrado en el Paraninfo del instituto.

El pintor participó en un acto en el que la comunidad educativa de este instituto vigués le rindió un sentido homenaje, tras 40 años dando clase. Además, el IES Santa Irene decidió poner su nombre al aula de Plástica

 Alumnos y profesores del instituto Santa Irene participaron esta semana en un sentido homenaje al que fue su profesor de Plástica, el pintor vigués Armando Guerra, una persona muy querida dentro de la comunidad educativa como él mismo pudo comprobar en un día marcado por el recuerdo y las emociones. 
El instituto organizó un acto para rendir homenaje a este profesor en el Paraninfo del centro educativo y también decidió “bautizar” el aula de plástica con su nombre. 
Armando Guerra dio clase durante más de cuarenta años en el Santa Irene y prolongó su jubilación hasta este mismo año cuando cumplía los 70 años. 
Por su aula pasaron varias generaciones de alumnos, entre ellos la actual directora del IES Santa Irene, Patricia Mena, entre otros que no se quisieron perder el homenaje. “Los alumnos lo querían mucho, contaba muchas historias en clase, y para nosotros también era un lujo contar con un artista reconocido a nivel gallego”, explica una profesora.
Armando Guerra fue pionero de la abstracción gallega y miembro fundador del colectivo Atlántica en 1980, en plena efervescencia creativa en la ciudad con otros pintores de reconocido prestigio. 
 

Te puede interesar