vigo

Cuatro robos con arma blanca en solo una hora

El pasado fin de semana los vándalos incendiaron cinco vehículos en las inmediaciones de Gran Vía
photo_camera El pasado fin de semana los vándalos incendiaron cinco vehículos en las inmediaciones de Gran Vía

La Policía Local detuvo a dos jóvenes como presuntos autores de los asaltos perpetrados en la zona centro de Vigo

 Cuatro personas fueron asaltadas en la madrugada de ayer en un espacio de apenas unas horas en la zona centro de Vigo. La Policía Local logró localizar a los presuntos autores, dos jóvenes, uno de ellos de 30 años y nacido en Rumanía y el otro de 18 y originario de la República Dominicana, a los que se les incautó en el momento del arresto por parte de los agentes cuatro móviles y diferentes cantidades de dinero que supuestamente habrían sustraído a sus víctimas. Todas ellas declararon que habían sido amenazadas con un arma blanca. 
El primer robo se produjo sobre las cinco de la mañana de ayer en la intersección de Canceleiro con Rosalía de Castro donde los dos sospechosos, según relataron los dos jóvenes a los que presuntamente abordaron, habrían puesto una navaja en el cuello de uno de los atracados  exigiéndoles que les dieran todo lo que llevaban encima. El botín fueron los dos móviles de los jóvenes y 35 euros. 
Poco después de este robo, una patrulla fue abordada por un joven que aseguró haber sido asaltado en la calle Colón por dos hombres -que coincidían con la descripción del incidente anterior- que se habían llevado su móvil después de amenazarle. 
Alrededor de las seis de la mañana, la Policía Local localizaba en la calle Ronda de Don Bosco a dos personas que respondían a la descripción de los presuntos ladrones que habían actuado en diferentes puntos del centro de Vigo. Los jóvenes, al ver a los efectivos echaron a correr, siendo interceptados por los agentes. En el cacheo preventivo fueron localizados cuatro teléfonos y dinero. Mientras se estaba produciendo esta detención, otro coche patrulla era requerido por un viandante en Joaquín Loriga, quien explicó haber sido amenazado con una navaja por dos jóvenes, quienes le habían robado el móvil y algún dinero. 

Te puede interesar