vigo

El Ricardo Mella crea 15 plazas más de prácticas en la FP Dual

El conselleiro, Román Rodríguez (segundo por la derecha), ayer durante la firma del acuerdo.
photo_camera El conselleiro, Román Rodríguez (segundo por la derecha), ayer durante la firma del acuerdo.

Bosch concede becas de 450 euros a los alumnos los meses que se formen en su centro

La Consellería de Educación, el grupo Bosch Security Systems  y el instituto vigués Ricardo Mella implantarán un nuevo proyecto de FP Dual que beneficiará a 15 alumnos. El conselleiro Román Rodríguez y tres representantes de Bosch España firmaron ayer un convenio en la sede viguesa de la compañía para renovar su colaboración, que  a partir del próximo curso ofrecerá tres plazas más que hasta ahora para llegar a un total de 15.
 En virtud de este acuerdo, 15 alumnos del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas del instituto Ricardo Mella alternarán su formación entre el centro educativo y las instalaciones de Bosch, con el fin de adquirir conocimientos prácticos, mejorar su cualificación y como consecuencia su futura inserción laboral.
El proyecto se desarrolla en tres cursos: durante el primer año la empresa dedicará un 10% de la estancia del alumnado a formación complementaria a la establecida en los currículos, mientras que en el segundo año el porcentaje será del 5%. Hasta el mes de abril de cada curso académico, el alumnado dedicará dos días a la semana a adquirir formación en el centro educativo y el resto del tiempo lo destinará a la actividad formativa de la empresa. A partir de abril, la formación se seguirá íntegramente en las instalaciones de Bosch. La  mitad de las 2.000 horas del ciclo se realizan en la empresa. Bosch otorgará una beca de 450 euros mensuales a cada alumno durante los meses en los que realice su actividad íntegramente en su sede. n
 

Te puede interesar