vigo

Rías Baixas promociona el turismo con 'matrioskas' rusas

La presidenta de la Diputación, la viguesa Carmela Silva, en la presentación, ayer de la gala de Turismo en Vigo.
photo_camera La presidenta de la Diputación, la viguesa Carmela Silva, en la presentación, ayer de la gala de Turismo en Vigo.

La Diputación realizará mañana jueves en Vigo una presentación de la oferta para la provincia que incluye caminos, enoturismo y festivales musicales durante 2017

nnn  El Auditorio de Beiramar acoge mañana  jueves, a las 20 horas, la gala de presentación de la campaña de Turismo Rías Baixas 2017, en la que la presidenta de la Diputación, Carmela Silva dará a conocer las grandes líneas que marcarán este año la promoción de la provincia y en la que la comarca de Vigo tendrá especial protagonismo.
En la gala, en la que habrá además mucha música, baile, humor y sorpresas, la presidenta reunirá a los alcaldes, a los promotores de la industria musical de Rías Baixas, a representantes de las principales bodegas y la más de doscientas empresas del sector turístico que este año consiguieron el sello de calidad SICTED y que recibirán la acreditación en el evento.
Bajo el lema de "Mucho por descubrir" y con las "matrioskas" como imagen de promoción,  la ambiciosa campaña de este año de Turismo Rías Baixas descansará en cuatro ejes fundamentales: los seis Caminos a Santiago que recorren la provincia, especialmente en el que se refiere la comarca de Vigo, el Camino Portugués y el Camiño pola Costa; los Festivales Rías Baixas con especial referencia Marisquiño, Sinsal y Vive Nigrán; el enoturismo y del nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Vino; y la Calidad con numerosas empresas del sur de la provincia que ya obtuvieron distintivo SICTED.
Carmela Silva, acompañada por el diputado de Turismo, el también concejal vigués Santos Héctor Rodríguez, presentó en Pontevedra en el Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, la campaña. Al acto asistieron siete alcaldes, los de Barro, Cambados, O Grove, Lalín, O Rosal, Sanxenxo y Tui, el gerente del Instituto Galego do Viño, Jorge Vila, y el representante de los Festivales Rías Baixas, Kim Martínez.
Esta nueva campaña, explicó Silva, supone un paso adelante después de que el pasado año 2016 "cambiamos la forma de entender la promoción turística con la elección de campañas diferentes de lo que se hizo hasta entonces", señaló la presidenta provincial, "rompiendo con el binomio de playa y gastronomía, promocionando otras potencialidades del territorio o acercándonos a los visitantes a través de canales más modernos y de vanguardia", dijo.
Destaca en la nueva imagen promocional: las matrioskas, las muñecas rusas que se van encajando una dentro de otra "y que explicarán este año cuáles son esas razones por las que merece la pena visitar el Destino Rías Baixas", señaló la Silva. Las matrioskas "crean expectativa sobre lo que se puede descubrir en las Rías Baixas, lo que albergan en su interior". La presidenta aseguró que estas muñecas transmiten un mensaje de "amistad, acogida y descubrimiento", razones de su elección como imagen, "todas ellas distintas, unas obras maestras que se muestran como en una sucesión infinita, al igual que infinitas son las razones para vendrás Rías Baixas: un solo destino pero con muchas razones para visitarlo". Carmela Silva señaló que de poco valdría trabajar en estas nuevas líneas "si no hacemos esfuerzo en acercarnos a lugares donde queremos promocionar esta provincia": Madrid, Lisboa y  Oporto.n

Te puede interesar