vigo

El renovado muelle Transversal pasa la prueba

El "Macuru Arrow", ayer amarrado en el nuevo muelle Transversal, en la zona de Areal.
photo_camera El "Macuru Arrow", ayer amarrado en el nuevo muelle Transversal, en la zona de Areal.

Un carguero de  225 metros pudo operar sin problemas en la terminal, que acaba de se ampliada dentro del muelle de Areal

 El "Macuru Arrow" pudo ayer hacer operaciones de carga y descarga con total normalidad en el nuevo Transversal, que acaba de ser ampliado en calado, superficie y longitud de su plataforma dentro de la operación del muelle de Areal, ya finalizada por completo después de algo más de tres años de trabajos, superando toda clase de trabas, entre ellas políticas y judiciales. 
La Autoridad Portuaria contaba con disponer de una nueva línea de atraque para barcos mercantes de más de 200 metros de eslora y la llegada del "Macuru" confirma su plena operatividad. 
Dicha embarcación de 225 metros de eslora y 32 de manga (ancho), con más de diez metros de calado, habría estado "condenada" a operar en Guixar, desde ahora reservado en su totalidad para los contenedores. La terminal marítima dispone así de dos puertos comerciales diferenciados: Guixar para la carga en depósitos y Areal y las dos alineaciones del Transversal para mercancía general, con posibilidad de que puedan amarrar los mayores mercantes. Antes resultaba imposible por falta de calado.
El barco es un granelero que navega desde 2010 con bandera de Bahamas y base teórica en su capital, Nassau,. En Vigo llevaba aluminio, una mercancía que está creciendo con rapidez y supone miles de toneladas y un valor añadido importante. El "Macuru Arrow" había llegado desde el Sur de África a las nueve de la mañana y partió a las cinco de la tarde con destino a Bilbao, realizando cabotaje por la costa española. n

Te puede interesar