vigo

Regades, secretario provincial del PSdeG con el máximo respaldo

David Regades, con Caballero y Lastra, tras proclamarse nuevo presidente provincial de los socialistas.
photo_camera David Regades, con Caballero y Lastra, tras proclamarse nuevo presidente provincial de los socialistas.

La nueva ejecutiva encabezada por el concejal vigués recibió ayer el apoyo del 77,6% de los delegados participantes en el congreso celebrado en Pontevedra

 El concejal vigués David Regades, ganador de las primarias realizadas por el PSOE a nivel provincial, es ya el nuevo secretario general de los socialistas de la provincia. En el congreso provincial celebrado en Pontevedra, su lista  -respaldada por Abel Caballero- obtuvo uno de los mayores respaldos que se recuerdan, el apoyo del 77,6 por ciento de los participantes tras un acuerdo con la candidatura perdedora, de Eduardo Reguera, la próxima a Gonzalo Caballero.
De los 214 delegados que ejercieron su derecho al voto en esta cita, 166 apoyaron la Ejecutiva propuesta por el ganador de las primarias en el PSdeG-PSOE de Pontevedra, celebradas hace dos semanas, mientras que los 48 restantes votaron en blanco.
Junto a Regades, el “núcleo duro” del partido estará formado por la exalcaldesa de Silleda Paula Fernández como vicesecretaria, el exdiputado Luis Gómez Piña como vicesecretario de dinamización de las agrupaciones locales y el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, como secretario de organización.
En su intervención ante el congreso, una vez ratificada una ejecutiva que estará compuesta por 43 personas, Regades destacó que el PSdeG es un partido “vivo”, que está “orgulloso de sí mismo” y preparado para “hacerle frente al PP” en las próximas elecciones municipales, convirtiéndose en la fuerza más votada en la provincia.
Regades instó a los socialistas pontevedreses a hacer “política con mayúsculas” y a mostrarse “próximo y cercano” con la ciudadanía para “implicarse” en atender las necesidades de una sociedad que, dijo, ve al PSOE como una opción política que permita “derrocar” a un PP que gobierna “en base a intereses privados”.
A la clausura del congreso, además de quince de los alcaldes del PSOE en la provincia, entre ellos Abel Caballero, acudieron también la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; los exministros José Blanco y Elena Espinosa; el portavoz del PSdeG en el Parlamento, Xoaquín Fernández Leiceaga; o el secretario de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero. También asistió la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. 

Gonzalo Caballero llama a dar la batalla en las elecciones de 2019

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, el también vigués Gonzalo Caballero, destacó en su intervención en el congreso celebrado ayer que el 2017 finaliza marcado por la “recuperación” y el “ascenso político” del Partido Socialista y ha animado a “aprovechar” este “nuevo ciclo político, con la fuerza de la militancia”, para “dar la batalla” en las próximas elecciones municipales de 2019. “La Galicia que deja la derecha es una Galicia a peor”, dijo del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que calificó como un “proyecto agónico”.
En el escenario gallego, Caballero instó al partido a “liderar” y “recuperar los espacios políticos perdidos”. Para ello, animó a “trabajar intensamente” con las ejecutivas provinciales y locales para “mantener” las alcaldías socialistas, “recuperar” aquellas donde gobiernan en coalición y “retirar a la derecha”.
También marcó como objetivo “reeditar el gobierno de la Diputación de Pontevedra”, dirigiéndose a su titular, Carmela Silva, que además presidía la mesa del congreso provincial.

vigo como referencia
Al referirse a las ciudades, destacó a Vigo y a su regidor como una “alcaldía de referencia”, deseando que continúe “muchos años”. “Todos somos necesarios pero nadie es imprescindible”, añadió en su “llamamiento a toda la militancia”, argumentando que “cuando este partido se activa, es imparable”. n

Te puede interesar