VIGO

Una reforma integral de gradas, cubierta y entorno

La primera fase de la reforma de la cubierta de Río –presupuestada en 1,68 millones– será el refuerzo estructural de los contrafuertes exteriores de la grada, la sustitución de la cubierta y actuaciones en el estadio en los recorridos de evacuación, de las instalaciones existentes y de la propia infraestructura mediante la reposición de barandillas y acabado de pavimentos. Durará cuatro meses.
photo_camera La primera fase de la reforma de la cubierta de Río –presupuestada en 1,68 millones– será el refuerzo estructural de los contrafuertes exteriores de la grada, la sustitución de la cubierta y actuaciones en el estadio en los recorridos de evacu

La grada de marcador llevará el nombre de Diputación en homenaje a la inversión que realizará el ente 

nnnEl proyecto para la reforma de Balaídos contempla la ejecución de cuatro fases en las respectivas gradas que conforman la infraestructura y que estarían cofinanciadas por el Concello, Diputación, Consorcio de Zona Franca y Celta de Vigo. La Xunta no se ha pronunciado al respecto a pesar de que Caballero ha remitido dos cartas reclamando una aportación del ente autonómico.

inversión de cada grada
La primera en remodelarse será la de Río, con un coste de algo más de 4 millones de euros. Paralelamente se abordará la transformación de Tribuna y Preferencia, que asumirá en parte el Celta y cuyo coste total se eleva a 6,7 millones de euros. El equipo que preside Carlos Mouriño ya solicitó permiso para iniciar la primera parte de la actuación, con un coste de 355.738 euros aunque el importe global de la aportación del equipo celeste todavía se desconoce. Cada una de las gradas de Marcador y Gol, que tendrán que ser demolidas para construir unas nuevas, costará 9, 37 millones de euros y la primera de ellas llevará el nombre de Diputación en homenaje a la inversión que realizará el ente provincial, que será idéntica en cantidad y tiempo que la que haga el Concello. 

aforo
Estas dos últimas gradas son las que tendrán la mayor transformación, al acercarse al campo a la máxima distancia permitida y aumentar considerablemente su aforo. Así, Gol pasará de 4.082 butacas a 7.000, las mismas que tendrá Marcador, que en la actualidad cuenta con capacidad para 6.632 personas. 
El aforo total será de 31.100 personas al contar Río con 10.100 plazas –por las 11.320 actuales– y Tribuna con otras 7.000, por las 11.320 que tiene en la actualidad. 
 
aparcamiento
Marcador, además, albergará un aparcamiento que previsiblemente financiaría el Consorcio de Zona Franca. Esta institución ha mostrado su disposición a colaborar en la reforma y la construcción del parking sería beneficiosa, además, para las empresas y trabajadores del polígono ya que solucionaría los problemas actuales de falta de espacio.

humanización 
La actuación prevista en el plan director encargado por el Concello también prevé la humanización del entorno y un aumento de las plazas de aparcamiento en superficie aunque Caballero no precisó el número.

ESTRUCTURA
El estadio estará rodeado por una subsestructura metálica, en la que se anclará una piel de chapa de aluminio simulando olas y policarbonato oval entre las olas.n

Te puede interesar