ASALTO EN O CALVARIO

Redes, historia y recortes del chaleco

Una policía y un atracador han muerto y otro agente herido grave tras un tiroteo en Vigo
photo_camera Otra foto impactante que circuló ayer por las redes.

Las redes hervían desde las tres de la tarde con fotos e informaciones a menudo sin contrastar mínimamente, lo que llevó a un carrusel de afirmaciones categóricas y desmentidos no menores que incluyeron la situación real del estado de uno de los policías y cómo se produjo el asalto. 

En las redes aparecían varias personas, e incluso un botín de 100.000 euros que se habría llevado un cómplice, lo que fue finalmente desmentido: la tesis oficial es que actuó solo. 
Una de las historias más llamativas fue la de la subdirectora de Abanca, que fue tomada como rehén por el atracador y que logró salvar su vida casi de forma milagrosa durante el tiroteo, del que salió prácticamente indemne. Fue trasladada al hospital Povisa con heridas leves en un brazo y posibles restos de balas. No obstante, su estado no revestía ningún peligro.
En las redes y entre los propios policías se deslizaba ya ayer la pregunta de por qué ninguno de los dos agentes llevaba el chaleco antibalas, pese a que conocían que iban a un atraco con armas. Probablemente no le habría salvado la vida a Vanessa Lage, ya que fue alcanzada al menos por una bala en el cuello, una herida mortal. No obstante, la causa directa fue un disparo que recibió a la altura del corazón, que provocó que se desangrara con rapidez. Aunque fue transportada con rapidez hacia el Meixoeiro, ni siquiera llegó con vida. 
'
SIN 'ESCUDOS'
En todo caso su compañero, que tampoco llevaba puesto el "escudo", se habría librado de entrar en la UCI y debatirse entre la vida y la muerte, aunque a las doce de la noche parecía estabilizado por lo que hay esperanzas de que salga. Se le considera, además, una persona deportista y de fuerte condición, lo que le ayudaría. Según señalaron ayer a los medios compañeros de los dos policías de la Comisaría de Vigo, ninguno de ellos llevaba puesta la protección, obligatoria, simplemente porque no hay suficientes para todos debido a los ajustes en los gastos. 
Ayer fueron preguntados en rueda de prensa el comisario y el delegado del Gobierno -que se estrenaba- sobre este aspecto y no quiso dar ninguna otra información más allá de que se iba a analizar por qué no lo tenían puesto, sin confirmar ni desmentir que fuera un problema de presupuesto. n

Te puede interesar