vigo

El rector Reigosa presidirá su primer Claustro el 29 de junio

Atlantico 58
photo_camera Manuel Reigosa en su despacho del edificio de la Gerencia, que hace años fue Rectorado.

Es la sesión constituyente que también designará a los miembros del Consello de Goberno

El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, presidirá su primera sesión del Claustro el próximo viernes 29 de junio en el Paraninfo del Rectorado del Campus de Vigo. Se trata de la sesión constituyente, que se debe celebrar   tras las elecciones universitarias.
En esta primera sesión, que se celebra a las 9:30 en primera convocatoria y a las 10 en segunda, está prevista la elección de la mesa del Claustro Universitario, los  miembros del Consello de Goberno, d ela comisión electoral y la comisión de reclamaciones, así como los miembros de los consello sde los campus de Ourense y Pontevedra. A partir de ahí será posible celebrar ya la primera reunión del Consello de Goberno y tomar las primeras decisiones. El actual equipo rectoral había anunciado su intención de promover una mayor participación interna a través del Claustro y celebrar más sesiones a los largo del año. Hasta ahora se venía convocando uno en verano y otro a final de año y podía haber un tercero para temas puntuales.
Mientras, el rector y los distintos vicerrectores participan en actos institucionales, se ponen al día en sus tareas, deciden los cargos intermedios que se nombrarán y ocupan los despachos. El cambio más llamativo es el del rector, que se trasladó al edificio de la Gerencia posiblemente como gesto de cercanía a los trabajadores. 

Industriales y Teleco darán grados con un 80% de créditos en inglés

 Tanto la Escuela de Ingeniería Industiral como la Escuela de Teleco ofertan para el próximo curso 20 plazas de grado con el 80% de los créditos en inglés, la lengua franca de la tecnología. El origen de la iniciativa está en el Plan de Excelencia del Sistema Universitario de Galicia Ultreia 2020. Sin embargo, mientras en las universidades de Santiago y A Coruña participa un solo grado, en la de Vigo son dos porque ya formaban parte desde hace años del Plan de Internacionalización de la propia Universidad que impulsó las materias en inglés. Docentes acreditados, nuevos horarios y espacios adicionales son las principales exigencias que la puesta en marcha de la oferta de plazas en inglés lleva aparejada. “Suponen un esfuerzo y la ilusión de un colectivo de docentes que voluntariamente se sometieron la un proceso de acreditación para impartir docencia en inglés”, según recordaron. 
 

Te puede interesar