VIGO

Rechazan diligencias sobre el agresor de la avenida de Madrid en el crimen de Enjamio

Los ataques se produjeron en el entorno donde tuvo lugar el crimen.
Los ataques se produjeron en el entorno donde tuvo lugar el crimen.
Rechazan diligencias sobre el agresor de la avenida de Madrid en el crimen de Enjamio

La defensa del único investigado por el crimen de la joven ingeniera Ana Enjamio solicitó diligencias al juzgado relacionadas con los ataques sexuales a mujeres por parte de un individuo en la misma zona de la avenida de Madrid, donde se produjo el suceso y donde residía la joven.  
Un auto de la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, de junio pasado, denegó el recurso interpuesto por la defensa tras haber sido rechazadas sus pretensiones por el propio juzgado de Violencia.
Según se recoge en dicho auto, se solicitaba la admisión de prueba documental de varios artículos en los que se hacía constar los dos ataques sexuales a mujeres sucedidos en la avenida de madrid y la identificación de un sospechoso, interesando además, que se oficiara a la Policía Nacional, concretamente a la UFAM a los efectos de que informaran sobre los hechos de que era objeto. 
La Audiencia entiende correcta la denegación de documental relativa a las noticias. Afirma, en el auto que “las diligencias de investigación a practicar en esta fase habrán de ir destinadas a esclarecer los hechos delictivos que se concretan, asesinato y no otros colaterales cuya introducción en el proceso no se ha autorizado”.
La decisión del tribunal se ha dado a conocer en un momento en el que la investigación judicial está prácticamente cerrada, sólo a la espera de una comisión rogatoria a Google, en EEUU, que podría llegar en cualquier momento.
De ser así, la causa podría llegar a juicio en unos meses.n