vigo

Rachas de casi 100 kilómetros dejan unas veinte incidencias

El desplazamiento de contenedores fue una de las incidencias más repetidas ayer en Vigo.
photo_camera El desplazamiento de contenedores fue una de las incidencias más repetidas ayer en Vigo.

Contenedores, ramas, la cubierta de la grada de A Madroa e iluminación fueron afectados

nnnEl fuerte temporal que se dejó sentir durante la jornada de ayer dejó en Vigo rachas que llegaron a los 99,3 kilómetros por hora en las islas Cíes y 97,7 en el campus. El efecto del fuerte viento provocó cerca de una veintena de incidencias, todas ellas sin trascendencia, que obligó a la intervención de los bomberos y de la Policía Local. La mayoría de ellas fueron para retirar contenedores que habían sido desplazados, la caída de un poste telefónico, tres árboles y las ramas de una palmera. Además, las luces navideñas de la avenida de la Florida tuvieron que ser aseguradas al haberse desprendido y encontrarse rozando casi el suelo. E mal tiempo también afectó a la cubierta de la grada de las instalaciones deportivas de A Madroa, donde entrena habitualmente la primera plantilla del Celta, que ayer  por la mañana retrasó su entrenamiento a causa de la borrasca. La caída de un árbol en la vía férrea a su paso por el municipio ourensano de Coles motivó retrasos en la tráfico de trenes con destino y salida de Vigo. En concreto, fueron afectados un tren hotel procedente de Barcelona con destino Vigo, con un retraso de 50 minutos; otro de Vigo a Ponferrada con 55 minutos de retraso. En el resto de Galicia se registraron más de 200 incidencias, la mayoría en la provincia de A Coruña, con 84 incidencias, seguida de Pontevedra, donde tuvieron lugar 66. En Lugo hubo 36 incidencias relacionadas con el mal tiempo y en Ourense se atendieron 22.
Los problemas que más se repitieron a lo largo de la jornada fueron la caída de árboles y ramas en las carreteras (95), seguidos de objetos y restos de accidentes en las vías de circulación (24).
En cuanto a los ayuntamientos más afectados, destaca Pontevedra, con siete; A Estrada, con seis, y Moaña, donde tuvieron lugar cuatro. En la provincia de A Coruña, Santiago de Compostela registró 12 y Muxía y Ribeira siete, respectivamente.
Por su parte, en Lugo, Mondoñedo y Folgoso do Caurel registraron cuatro incidencias cada uno y Quiroga sumó tres; mientras que, en la provincia de Ourense, hubo dos incidencias en los ayuntamientos de Muíños, Taboadela y Xunqueira de Ambía, que fueron los más afectados. n

Te puede interesar