NOEMÍ FERNÁNDEZ FINALISTA DE “LA VOZ KIDS”

“Quiero compaginar la música con la medicina, ya cuento las horas para ver si me dan”

Noemí Fernández, con apenas 15 años, emocionó este lunes a miles de telespectadores.

Noemí Fernández agradeció en Facebook todo el apoyo recibido.
Noemí Fernández agradeció en Facebook todo el apoyo recibido.
“Quiero compaginar la música con la medicina, ya cuento las horas para ver si me dan”

Fue una de las finalistas del programa de talentos “La Voz Kids” y aunque no ganó, deslumbró interpretando “Didn´t we almost have it all”, de Whitney Houston. Ayer acudió, como todos los días a sus clases en el IES Pino Manso de Porriño y ¡por fin! pudo comentar la final con sus amigos.

El programa se emite en diferido, ¿fue fácil mantener el secreto?
Tenía que ser ‘Top Secret’. Al principio fue duro, porque la final se grabó en diciembre, pero con el paso de los días me acostumbré y lo llevé mejor.


¿Qué se siente al verse compitiendo a través de la televisión?
Fue un poco raro. Lo viví de una forma muy diferente a lo que sentí en plató. Supuso una experiencia nueva tanto en casa como en directo. Cuando me dijeron la canción tuve claro que al tratarse de una gran cantante tenía que sorprender y no iba a ser fácil porque era inevitable que me comparasen con Houston. Estaba bajo mucha presión, pero creo que conseguí interpretarla más o menos.


¿Cómo se preparó para el gran momento?
En los ensayos de las semifinales y de la final estaba muy nerviosa. Lo llevé fatal. Quería hacerlo bien y no defraudar a nadie.


Por lo que dijeron Melendi, Orozco o Vanesa Martín parece que ha logrado el objetivo.
Son todos majísimos. Nos ayudaron mucho a prepararnos.
Después de haberle dedicado esas palabras artistas ya consagrados, ¿seguirá con la música?
Intentaré tener un carrera musical y poder vivir de esto. Quiero compaginarlo con la Medicina, ya cuento las horas a ver si me dan.


¿Cómo le cambió su paso por el programa?
Me cambió para bien. Soy más abierta con la gente y con otros estilos musicales. Mis amigos siguen siendo los de siempre.


¿Qué pasa ahora con el equipo de ‘La Voz Kids’? 
Estamos a la espera, aún no lo sabemos. Sería genial. Además desde diciembre no veo a mis compañeros, aunque mantenemos el contacto, hablando por WhastApp o Sky.


¿Cuáles son tus próximos planes?
Por ahora hacer galas benéficas y eventos para ayudar. Ya estoy componiendo mis canciones que saldrán pronto. Creo que trabajando cualquier voz puede alcanzar todos los registros, pero yo me he decantado en principio por la música melódica.