vigo

PSA reduce el turno de noche por la falta de piezas

La planta de PSA Vigo tiene problemas de abastecimiento de cajas de cambio que se fabrican en Francia.
photo_camera La planta de PSA Vigo tiene problemas de abastecimiento de cajas de cambio que se fabrican en Francia.

Los sindicatos han mostrado su malestar por la gestión de la crisis y piden una reunión urgente con la dirección

nnn Tras una semana complicada en la que la factoría de PSA Vigo tuvo que parar sus líneas de producción por la falta de piezas que tenían que llegar de Francia, la dirección comunicó ayer a los sindicatos la reducción a cinco horas del turno de noche de lunes, martes y miércoles al persistir los problemas de abastecimiento.
Los sindicatos han mostrado su malestar por la gestión de la situación. Tanto la CIG como CC OO piden una reunión con la dirección.
El sindicato CIG ha pedido una reunión urgente y específica para abordar el tratamiento de las paradas, así como la disponibilidad que se exigió a los trabajadores.
CC OO por su parte criticó “la falta de celeridad y la incertidumbre generada debido a la gestión de los tiempos en la información y las comunicaciones a alguno de los turnos afectados”. En este sentido precisa que “nos encontramos ante un problema de gestión interna de la propia empresa”, señala, y que “los mecanismos de flexibilidad deben tener en su uso vocación de excepcionalidad” por lo que entiende que en este caso hubo “un uso abusivo” y recuerdan que la inactividad de las jornadas de sábado y domingo provoca que los trabajadores del turno de fin de semana pierdan un cuarto de su salario mensual.
La factoría de PSA Vigo permaneció sin actividad desde el jueves  y hasta el domingo por los problemas de suministro de las cajas de cambio, que se fabrican en la instalaciones de la compañía gala en Valenciennes, según confirman fuentes de la empresa de automoción. El jueves fue agitado en Balaidos y las notificaciones a los sindicatos se dieron en varias ocasiones en la jornada. La línea de montaje del sistema 2, en el que se producen las furgonetas K9 y el monovolumen C4 Space Tourer (antiguo Picasso), fue la primera en parar, a las 12 horas. La dirección comunicó además que no se trabajaría ni en el turno de tarde ni el de la noche.
El aumento de la carga de trabajo en varias fábricas europeas y diferentes modelos han elevado la "tensión" en el suministro. n

Te puede interesar