VIGO

Los promotores reconocen que ya hay “buenas perspectivas” en Vigo

La entrada al segundo tramo de Rosalía de Castro está presidida (a la izquierda) por un edificio construido y vacío que ahora se activa.
photo_camera La entrada al segundo tramo de Rosalía de Castro está presidida (a la izquierda) por un edificio construido y vacío que ahora se activa.

Comienza la comercialización del segundo tramo de Rosalía de Castro y se ultima el inicio de Barrio de Cura

La situación económica ha mejorado algo, en apariencia lo suficiente para que los promotores de Vigo crean que ya hay “buenas perspectivas" para poder reiniciar un sector que ha llegado a caer a cero tras haber sido una de las locomotoras de la eocnomía. A día de hoy no hay apenas promociones en marcha, aunque es cierto que dos urbanizaciones “históricas” han comenzado a moverse: Rosalía de Castro y Barrio do Cura.
El presidente de Aproin, la asociación de promotores, Javier Garrido, reconocía que la atonía absoluta del mercado y la falta de financiación de los bancos había liquidado la promoción inmobiliaria en Vigo hasta el punto de que no se construido prácticamente nada. “Ahora hay dos pequeñas promociones de poco significado, casi nada, pero es cierto que ya se empieza a mover el sector, y eso es bueno, hay buena disposición, hay contactos para comenzar a invertir de nuevo, aunque todo depende de los bancos”, señaló a este diario Garrido, que también preside el Círculo de Empresarios de Galicia (antes Club Financiero).
Un ejemplo de lo sucedido en el pasado y la situación actual es Rosalía de Castro en su tramo entre Serafín Avendaño y García Barbón, que se ha convertido probablemente en el ejemplo del fiasco urbanístico vigués: después de años de trámites y papeleos, sólo se construyeron dos edificios, uno de ellos con algunas ventas y el otro, para oficinas, terminado en 2011 que ni siquiera había sido comercializado… hasta ahora. Su propietario, Promociones Atlántica, cree que ya es el momento. Así lo confirmaba Ubaldino Rodríguez. "Hemos pedido permiso de primera ocupación para dar de alta el edificio y comercializarlo ahora porque parece que se mueve algo aunque despacio", dijo.  n

Te puede interesar