vigo

Prisión por la supuesta agresión y violación de su novia tras atarla

El juzgado de Violencia dictó auto de prisión.
photo_camera El juzgado de Violencia dictó auto de prisión.

Investigan si la víctima estuvo retenida en la vivienda del detenido en Mos, donde  ella residía

nnn El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo decretó el ingreso en prisión provisional de un joven investigado por presuntos malos tratos a su pareja sentimental a la que supuestamente habría atado para violarla.
 Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en la vivienda familiar del detenido en Mos, donde reside también su novia. La Guardia Civil procedió a la detención del individuo después de recibir la llamada de la víctima, de 25 años y natural de El Salvador quien aseguró que su pareja le habría agredido y posteriormente le había obligado a mantener relaciones sexuales.
 El primer incidente habría ocurrido durante la tarde del sábado cuando tras llegar al domicilio él se habría enfadado y supuestamente le habría arañado en la cara. Al día siguiente, según los hechos relatados ante los agentes, el investigado agarró por el cuello a su pareja, tirándola al suelo y diciéndole que se fuera, arrojándole desodorante en la cara. Después fue cuando é supuestamente le ató la mano para obligarla a mantener relaciones en contra de su voluntad.
 La víctima presentaba diversas lesiones y fue atendida en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Entre ellas, algunas visibles, hematomas en las rodillas, brazos y  piernas, así como marcas en el cuello.
 Tras denunciar estos hechos,  la mujer habría asegurado que la situación de maltrato no era nueva, ya que su pareja, con la que convive desde hace menos de un  año en una vivienda en la que también residen los padres y hermanos de él, le habría agredido y amenazado en otras ocasiones.
El presunto agresor fue detenido en Vigo  y puesto a disposición judicial el  jueves, donde sólo contestó a las preguntas de su abogado asegurando que las relaciones fueron consentidas. Se da la circunstancia de que el investigado cuenta con antecedentes penales, entre ellos una condena  por agresión sexual. Por su parte, su actual novia y denunciante  ya era víctima de violencia de género de su anterior pareja con el que tuvo tres niños. 
Además de la medida de prisión, se dictó orden de prohibición de comunicación y acercamiento a la  víctimas. La causa ha sido remitida al juzgado de Porriño,  por cuestiones de competencia, inhibiéndose así el juzgado vigués,  al residir la pareja en Mos. 
 La Guardia Civil  investiga además las circunstancias en las que  vivía la denunciante por si pudiera haber indicios de una presunta detención ilegal ante el relato de la joven de que su pareja la controlaba y le impedía tener contacto con otras personas ni siquiera trabajar y que siempre salía acompañada de él o de sus suegros.n
 

Te puede interesar