Vigo

PP y PSOE votaron juntos por primera vez el presupuesto

Chema Figueroa, en la rueda de prensa que ofreció ayer tras la comisión informativa.
photo_camera Chema Figueroa, en la rueda de prensa que ofreció ayer tras la comisión informativa.

Figueroa pide “no confundir” el “pacto por Vigo” con “una alianza con Caballero”

La comisión informativa del presupuesto celebrada ayer materializó el pacto entre populares y socialistas para sacar adelante el presupuesto de este año, que será llevado a pleno para su aprobación inicial el próximo 2 de mayo. “Es la primera vez que los presupuestos de la ciudad contarán con un respaldo tan mayoritario”, subrayó Abel Caballero al respecto de los 24 votos con los que cuenta el gobierno local –los once del PSOE y los 13 del PP– para aprobar las cuentas. En la comisión, mientras tanto, el BNG se abstuvo tras rechazarse su petición de que el documento fuese devuelto.
El alcalde vigués no entró en detalles sobre esa aprobación, que calificó como un “paso de trámite” pero sí aprovechó para arremeter de nuevo contra el BNG porque “se vuelve a quedar fuera” del acuerdo sobre el documento presupuestario. 
Por su parte, el grupo municipal popular quiso remarcar que el pacto entre ambos grupos se limitará al presupuesto y que no se trata de “una alianza con Caballero ni con el gobierno local”. Así lo reiteró el presidente del PP vigués, Chema Figueroa, quien matizó además que iniciará una ronda de contactos para explicar la decisión adoptada por el grupo popular a los colectivos económicos, sociales y vecinales.
En rueda de prensa, Figueroa justificó en “la estabilidad” de la ciudad el apoyo de su partido a las cuentas locales que ayer fueron aprobadas en la Comisión de Economía y Hacienda, paso previo al visto bueno inicial del pleno previsto para el 2 de mayo.

“corregir la deriva”
Figueroa detalló que en esa ronda de contactos con diversos colectivos su partido explicará la motivación y cómo se gestó el citado acuerdo, así como el “esfuerzo político” de su grupo por una cuestión de “responsabilidad”.
A este respecto, incidió en la necesidad que había de “corregir la deriva” del gobierno local al confundir la defensa de los intereses de Vigo con el “boicot” a los grandes proyectos como el nuevo hospital, la estación del AVE o la estación depuradora. Por eso, invitó a “no confundir” este pacto con una “alianza con el PSOE ni con Caballero” y aseguró, una vez más, que en el PP de Vigo dan “por seguro” que se cumplirá lo recogido en el documento de compromiso firmado por las partes, pese a lo cual harán una “escrupulosa” labor de “vigilancia” de que así sea.n

Te puede interesar