VIGO

El PP de Pontevedra, admirado por las luces: “Bravo, Caballero”

A Abel Caballero le salen aliados en los sitios menos pensados. Ayer, el concejal del PP en Pontevedra, José Luis Martín,  aplaudió a través de su cuenta en Facebook la política navideña llevada  a cabo por el alcalde vigués.

La iluminación navideña atrae a numerosos pontevedreses.
La iluminación navideña atrae a numerosos pontevedreses.
El PP de Pontevedra, admirado por las luces: “Bravo, Caballero”

Escribe toda una declaración que concluye con un “Bravo Vigo”.
Alaba la “fuerte” apuesta por el alumbrado de Navidad, en el que se invirtió 636.000 euros y que alcanza el millón de euros si se suma la decoración de Príncipe, el Belén monumental y la iluminación de las fachadas. La ornamentación llega hasta 400 calles de la ciudad, con dos elementos estrella: el árbol de Porta do Sol y la bola de la Farola. 
Sin embargo, el edil pontevedrés considera que la inversión quedará amortizada. Martín se sincera y afirma: “Siento tener que publicar esto, pero me veo en la obligación de defender Pontevedra, y lo hago dando los elogios que bien merecen las cosas bien hechas en otra ciudad, aunque sea por un alcalde de otra formación política. La Navidad es una tradición y no se puede hacer política con ella. Ser nacionalista e independentista del BNG, no puede usarse para despreciar la tradición que llevan cientos de años con nosotros, es la fiesta de los niños”. Continúa su escrito asegurando que “en Pontevedra estamos yendo a Vigo cada vez más, a disfrutar del ambiente navideño. Ambiente perdido en Pontevedra. De nuevo, más que una capital de provincia, Pontevedra se asemeja a una aldea. Las ideas políticas encima de la oportunidad de negocio, del ambiente. Bravo, señor Abel Caballero. No solo por respetar con cariño la tradición, sino por la apuesta fuerte que ha hecho sino también por la repercusión económica tan grande”.n