VIGO

Dos posibles modelos de terminal

Así está ahora la terminal, con una plaza en la superficie.
Así está ahora la terminal, con una plaza en la superficie.
Dos posibles modelos de terminal

n n n  Hay dos posibilidades de adjudicación para las ofertas planteadas, de mayor o menor inversión. En los dos casos no se han considerado los desembolsos e inversiones ya realizados por ADIF por importe de 27,2 M
Propuesta A: definida por un Proyecto Básico, con un máximo estimado de edificabilidad de 42.000 metros cuadrados, que se corresponde con una superficie construida de 120.057 metros. Conlleva una inversión estimada de 126 millones sin IVA.
Propuesta B: Con una propuesta basada en el mencionado Proyecto Básico que reduce la edificabilidad lucrativa a 35.000 metros aproximadamente, lo que corresponde a una superficie construida de 90.476 metros cuadrados. Conlleva una inversión estimada de 69 millones, sin IVA.
Si finalmente va adelante, el nuevo Vialia Vigo-Urzáiz, cuyo diseño ha sido realizado por el prestigioso arquitecto Thom Mayne, premio Pritzker de Arquitectura 2005, constituirá un hito arquitectónico en la ciudad de Vigo, estando previsto que el adjudicatario deba redactar el proyecto constructivo con la asistencia de la empresa Morphosis España, estudio del referido arquitecto.
El edificio tiene como objetivo la transformación de la estación en un centro que integre infraestructura y espacio cívico, con vocación de ser referente y punto de encuentro en la ciudad, y puerta de acceso de los ciudadanos a las nuevas infraestructuras. El espacio define una plaza pública en la cubierta que continúa hacia el interior del edificio, transformándose en un gran atrio central. n